Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2480
Título : Sistematización de la experiencia de la creación de la comunidad de graduados voluntarios “grandes en acción” en el 2020: evaluación de la comunicación directa con graduados para “grandes en acción
Autor: Villacís Vukadinović, Adrián Branko
Tutor(es): Carrera del Río, Verónica
Vallejo Serrano, Ana Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: vcarrereadelrio@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;GRADUADOS;UNIVERSIDAD CASA GRANDE;ESPACIO DIGITAL;ASESORÍAS;PROYECTOS SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Villacís Vukadinović, Adrián Branko. (2020). Sistematización de la experiencia de la creación de la comunidad de graduados voluntarios “grandes en acción” en el 2020: evaluación de la comunicación directa con graduados para “grandes en acción. Para optar al grado de: Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 106 p.
Codigo Interno : Tesis;2651
Resumen : En este documento, se presenta la sistematización del proyecto que lleva como nombre “Grandes en acción”, el cual concentró su objetivo en sensibilizar a los graduados acerca de las actividades sociales emprendidas por la Universidad Casa Grande (UCG), para de esta forma crear una comunidad de graduados, en un espacio digital, que esté dispuesta a brindar ayuda a través de asesorías y auspicios en todo tipo de proyecto social avalado por esta institución educativa, como: Proyectos de Aplicación Profesional, Casos, actividades realizadas por el departamento de Responsabilidad Social y Vinculación con la Comunidad, entre otras instancias académicas pertinentes. El primer punto de contacto se ejecutó a través de encuestas a graduados, en donde se permitió obtener los datos de las principales problemáticas sociales que son de interés para este grupo de la UCG, una vez recogida esta información, se realizaron espacios de encuentro entre el grupo investigador y los graduados para informarlos sobre las iniciativas actuales y las primeras actividades ejecutadas por los diferentes proyectos de aplicación profesional. A partir de esta información y luego del análisis necesario, se creó una página web en donde los graduados puedan registrarse como voluntarios de “Grandes en acción”, permitiendo el encuentro y coworking entre graduados y la comunidad educativa de la universidad, así como también, puedan ser visibilizados por la Universidad Casa Grande y sea resaltado su aporte en el desarrollo social de nuestra ciudad. El proyecto se desarrolló en el contexto de un período de pandemia producto del Covid-19, lo cual limitó el acercamiento directo con los graduados o el crear algún tipo de voluntariado que se ejecute de manera presencial. Esto hizo que este espacio digital sea la herramienta idónea y necesaria para establecer una relación entre estudiantes y profesores de la UCG, con los graduados de la universidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2480
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 106 p.
Grado Academico: Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2651VILs.pdf4.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.