Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2477
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChaguay Bustamante, Emilio José-
dc.date.accessioned2020-12-17T17:44:14Z-
dc.date.available2020-12-17T17:44:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationChaguay Bustamante, Emilio José (2020). Sistematización de experiencia de la creación de un medio digital, comunitario y bicultural para mejorar la empatía hacia la comunidad venezolana en condición de movilidad humana de proyecto La vereda 2020: evaluación del proceso de construcción de la idea, concepto, manual de marca y del sitio web del proyecto La Vereda 2020. Para optar al grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 259 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2477-
dc.descriptionEl presente documento reconstruye la experiencia durante la creación de La Vereda, un medio de comunicación comunitario, digital y bicultural. El objetivo de este proyecto es mejorar la escasa empatía que tiene la comunidad guayaquileña receptora hacia la población venezolana en condición de movilidad humana, y su sistematización busca ser una herramienta que sirva para la replicación y brinde elementos para mejorar futuras experiencias. Para su cumplimiento, y considerando el contexto de la pandemia ocasionada por el COVID-19 que ameritaba el confinamiento y aislamiento social, se creó un canal de comunicación, en este caso una plataforma digital o sitio web, que permita difundir contenido de entretenimiento (narrativo-vivencial) e informativo, autogestionado y gestionado por las comunidades, para combatir el enfoque negativo de los medios de comunicación que asocia principalmente a esta población con criminalidad, competencia laboral y necesidades. De esta manera, se recoge el proceso de construcción de la idea, concepto y marca; la construcción de los canales de comunicación (sitio web y redes sociales); la creación de la dimensión estructural del medio; la construcción del tejido social que evidencia el trabajo realizado con organizaciones de la sociedad civil y otros Proyectos de Aplicación Profesional; y la realización de los talleres para crear y difundir contenido digital. A partir de la ejecución de estas actividades, se presentan resultados, conclusiones y recomendaciones para mejorar el trabajo realizado en este proyecto.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent259 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2619-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROYECTO LA VEREDAes_EC
dc.subjectMOVILIDAD HUMANAes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD VENEZOLANAes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUICACIÓNes_EC
dc.subjectAPOROFOBIAes_EC
dc.subjectXENOFOBIAes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectMARCAes_EC
dc.titleSistematización de experiencia de la creación de un medio digital, comunitario y bicultural para mejorar la empatía hacia la comunidad venezolana en condición de movilidad humana de proyecto La vereda 2020: evaluación del proceso de construcción de la idea, concepto, manual de marca y del sitio web del proyecto La Vereda 2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCampi Portaluppi, José Miguel-
dc.contributor.tutorMorán del Pozo, Nahiara Silvana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visuales_EC
dc.contributor.otheremailjcampip@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2619CHAe.pdf6.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.