Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2477
Título : Sistematización de experiencia de la creación de un medio digital, comunitario y bicultural para mejorar la empatía hacia la comunidad venezolana en condición de movilidad humana de proyecto La vereda 2020: evaluación del proceso de construcción de la idea, concepto, manual de marca y del sitio web del proyecto La Vereda 2020
Autor: Chaguay Bustamante, Emilio José
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Morán del Pozo, Nahiara Silvana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampip@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROYECTO LA VEREDA;MOVILIDAD HUMANA;COMUNIDAD VENEZOLANA;ECUADOR;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUICACIÓN;APOROFOBIA;XENOFOBIA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;MARCA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Chaguay Bustamante, Emilio José (2020). Sistematización de experiencia de la creación de un medio digital, comunitario y bicultural para mejorar la empatía hacia la comunidad venezolana en condición de movilidad humana de proyecto La vereda 2020: evaluación del proceso de construcción de la idea, concepto, manual de marca y del sitio web del proyecto La Vereda 2020. Para optar al grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 259 p.
Codigo Interno : Tesis;2619
Resumen : El presente documento reconstruye la experiencia durante la creación de La Vereda, un medio de comunicación comunitario, digital y bicultural. El objetivo de este proyecto es mejorar la escasa empatía que tiene la comunidad guayaquileña receptora hacia la población venezolana en condición de movilidad humana, y su sistematización busca ser una herramienta que sirva para la replicación y brinde elementos para mejorar futuras experiencias. Para su cumplimiento, y considerando el contexto de la pandemia ocasionada por el COVID-19 que ameritaba el confinamiento y aislamiento social, se creó un canal de comunicación, en este caso una plataforma digital o sitio web, que permita difundir contenido de entretenimiento (narrativo-vivencial) e informativo, autogestionado y gestionado por las comunidades, para combatir el enfoque negativo de los medios de comunicación que asocia principalmente a esta población con criminalidad, competencia laboral y necesidades. De esta manera, se recoge el proceso de construcción de la idea, concepto y marca; la construcción de los canales de comunicación (sitio web y redes sociales); la creación de la dimensión estructural del medio; la construcción del tejido social que evidencia el trabajo realizado con organizaciones de la sociedad civil y otros Proyectos de Aplicación Profesional; y la realización de los talleres para crear y difundir contenido digital. A partir de la ejecución de estas actividades, se presentan resultados, conclusiones y recomendaciones para mejorar el trabajo realizado en este proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2477
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 259 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2619CHAe.pdf6.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.