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Título : Análisis de datos aplicado en el marketing directo
Autor: Núñez T., Jorge
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MARKETING DIRECTO;ANÁLISIS DE DATOS;DATA MINING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Núñez T., Jorge. (2020). Análisis de datos aplicado en el marketing directo. Proyecto de Graduación de la Maestría en Comunicación digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 80 p.
Codigo Interno : Tesis;2685
Abstract: This study seeks to offer a data analysis service to small and medium-sized Ecuadorian companies with the intention of implementing communication strategies that promote sales enhancement. In the study, a methodology with a field design, explanatory level, and qualitative approach was applied, for which the interview technique was used with 4 SME owners in Guayaquil to determine their knowledge of data mining. A Focus Group made up of 6 marketing experts was organized, with the intention of obtaining their assessment of the feasibility of the proposed strategies. According to the results, it was found that the owners of the small restaurants located in the city of Guayaquil do not know about Data Mining, however, they show interest in its acquisition, due to the strategies that can be implemented based on their results, favoring to the growth of the target and consequently the volume of sales. Marketing experts recognized the feasibility and benefits of the inbound and outbound marketing strategies proposed in the study, with the recommendation to choose the most used media by Ecuadorians, and have a greater scope of dissemination, to attract and increase the target audience. Key words: DATA, MARKETING, DIRECT
Resumen : El presente estudio busca ofrecer un servicio de análisis de datos a pequeñas y medianas empresas ecuatorianas con la intención de implementar estrategias comunicacionales que promuevan la potenciación de las ventas. En el estudio se aplicó una metodología con diseño de campo, de nivel explicativo, y enfoque cualitativo, por lo cual se empleó la técnica de entrevista a 4 dueños de pymes de Guayaquil para determinar su conocimiento de la data mining. Se organizó un Focus Group conformado por 6 expertos en marketing, con la intención de obtener su valoración sobre la factibilidad de las estrategias planteadas. Acorde a los resultados se comprobó que, los dueños de los pequeños restoranes ubicados en la ciudad de Guayaquil no conocen sobre la Data Mining, sin embargo, muestran interés en su adquisición, debido a las estrategias que pueden implementarse con base a sus resultados, favoreciendo al crecimiento del target y en consecuencia el volumen de ventas. Los expertos en marketing reconocieron la factibilidad y bondades de las estrategias de inbound y outbound marketing planteadas en el estudio, con la recomendación de elegir los medios más empleados por los ecuatorianos, y tener un mayor alcance de difusión, para atraer y aumentar el público objetivo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2475
Tipo: masterThesis
Paginas: 80 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

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