Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2475
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNúñez T., Jorge-
dc.date.accessioned2020-12-17T16:35:19Z-
dc.date.available2020-12-17T16:35:19Z-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.citationNúñez T., Jorge. (2020). Análisis de datos aplicado en el marketing directo. Proyecto de Graduación de la Maestría en Comunicación digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 80 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2475-
dc.descriptionEl presente estudio busca ofrecer un servicio de análisis de datos a pequeñas y medianas empresas ecuatorianas con la intención de implementar estrategias comunicacionales que promuevan la potenciación de las ventas. En el estudio se aplicó una metodología con diseño de campo, de nivel explicativo, y enfoque cualitativo, por lo cual se empleó la técnica de entrevista a 4 dueños de pymes de Guayaquil para determinar su conocimiento de la data mining. Se organizó un Focus Group conformado por 6 expertos en marketing, con la intención de obtener su valoración sobre la factibilidad de las estrategias planteadas. Acorde a los resultados se comprobó que, los dueños de los pequeños restoranes ubicados en la ciudad de Guayaquil no conocen sobre la Data Mining, sin embargo, muestran interés en su adquisición, debido a las estrategias que pueden implementarse con base a sus resultados, favoreciendo al crecimiento del target y en consecuencia el volumen de ventas. Los expertos en marketing reconocieron la factibilidad y bondades de las estrategias de inbound y outbound marketing planteadas en el estudio, con la recomendación de elegir los medios más empleados por los ecuatorianos, y tener un mayor alcance de difusión, para atraer y aumentar el público objetivo.es_EC
dc.description.abstractThis study seeks to offer a data analysis service to small and medium-sized Ecuadorian companies with the intention of implementing communication strategies that promote sales enhancement. In the study, a methodology with a field design, explanatory level, and qualitative approach was applied, for which the interview technique was used with 4 SME owners in Guayaquil to determine their knowledge of data mining. A Focus Group made up of 6 marketing experts was organized, with the intention of obtaining their assessment of the feasibility of the proposed strategies. According to the results, it was found that the owners of the small restaurants located in the city of Guayaquil do not know about Data Mining, however, they show interest in its acquisition, due to the strategies that can be implemented based on their results, favoring to the growth of the target and consequently the volume of sales. Marketing experts recognized the feasibility and benefits of the inbound and outbound marketing strategies proposed in the study, with the recommendation to choose the most used media by Ecuadorians, and have a greater scope of dissemination, to attract and increase the target audience. Key words: DATA, MARKETING, DIRECTes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent80 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2685-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectMARKETING DIRECTOes_EC
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes_EC
dc.subjectDATA MININGes_EC
dc.titleAnálisis de datos aplicado en el marketing directoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2685NUÑp.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2685CLAU.pdf144.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.