Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2463
Título : Improving Descriptive Writing through Collaboration Facilitated by Online Blogs: An Action Research Study
Autor: Robles Ramírez, Álvaro Kleber
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;ESCRITURA DESCRIPTIVA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Robles Ramírez, Álvaro Kleber (2020). Improving Descriptive Writing through Collaboration Facilitated by Online Blogs: An Action Research Study . Presented as Partial Fulfillment for for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.
Codigo Interno : Tesis;2684
Abstract: This research study aimed at improving descriptive writing through collaboration facilitated by online blogs. The research was applied in a public school in Naranjal, Ecuador. The application involved twenty-five hours of practicing descriptive writing to improve writing. The sample was thirty-two students with English level A1-A2, according to the CEFR. The participants faced difficulties when writing descriptive paragraphs using the target language. This action research was supported by qualitative and quantitative instruments: Pre and post surveys were applied to gather perspectives of students towards the innovation, pre and posttest were applied to measure student’s improvement, and field notes were filled during the tasks in order to analyze the participant’s collaboration and interaction during writing activities. The results indicated that the impact of the innovation was Cohen’s d= 2.36 the findings showed that the present study improved the quality of descriptive writing in the participants and the collaboration facilitated by online blogs increased the motivation and promoted interaction. Implications of this study involve other language teachers who want to strengthen writing skills in public education.
Resumen : Este estudio de investigación tuvo como objetivo mejorar la escritura descriptiva a través de la colaboración facilitada por blogs en línea. La investigación se aplicó en una escuela pública de Naranjal, Ecuador. La aplicación implicó veinticinco horas de práctica de escritura descriptiva para mejorar la escritura. La muestra fue de treinta y dos estudiantes con un nivel de inglés de A1-A2, según el CEFR. Los participantes presentaban dificultades al escribir párrafos descriptivos en inglés. En esta investigación-acción se utilizaron instrumentos cualitativos y cuantitativos: se aplicaron encuestas al principio y al final para recoger las perspectivas de los estudiantes hacia la innovación, se aplicaron pruebas de inicio y final para medir el mejoramiento del estudiante, y se llenaron notas de campo durante las tareas para analizar el colaboración e interacción del participante en las actividades de escritura. Los resultados indicaron que el impacto de la innovación fue de Cohen’s d = 2,36, los hallazgos mostraron que el presente estudio mejoró la calidad de la escritura descriptiva en los participantes y la colaboración facilitada por los blogs en línea aumentó la motivación y promovió la interacción. Las implicaciones de este estudio involucran a otros profesores de idiomas que desean fortalecer las habilidades de escritura en la educación pública.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2463
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2684ROBi.pdf419.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2684CLAU.pdf443.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.