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Título : Plan de comercialización de botones de tagua hacia el mercado de alta costura de Italia
Autor: Ramírez Zamora, Gabriela Astrea
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PLAN DE NEGOCIO;EXPORTACIÓN;ECUADOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ramírez Zamora, Gabriela Astrea (2020). Plan de comercialización de botones de tagua hacia el mercado de alta costura de Italia. Maestría en Negocios Internacionales con Mención Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 86 p.
Codigo Interno : Tesis;2681
Abstract: The Business Plan proposal is based on promoting the export of tagua buttons from the Ecuadorian coast, based on the trajectory and characteristics of resistance, biodegradable and versatility to convert the material into different models and colors that adapt to garments of dress, especially haute couture. The objective of the project is to prepare a proposal for an internationalization plan for Rocafuerte tagua buttons towards the Italian haute couture market. Ecuador has stood out in the export of this product, however, the position in the foreign market has decreased as a result of which it has been replaced by plastic buttons that are cheaper, however it is necessary to take advantage of the trend of environmental care to promote the production and marketing to Italy where the main haute couture stores are located and where there is a trend of eco designs and ecological fashion shows. To carry out the commercialization, it will be done through an offshoring who will be in charge of being the link between the Rocafuerte producers and the sewing companies, especially the cities of Milano, Palermo, Napoli, Rome, Bergamo, Torino. In this way, it aims to increase exports to the European market and generate demand for the Ecuadorian product brand.
Resumen : La propuesta del Plan de Negocio se fundamenta en fomentar la exportación de botones de tagua provenientes de la costa ecuatoriana, basados en la trayectoria y características de resistencia, biodegradables y versatilidad para convertir el material en diversos modelos y colores que se adapten a las prendas de vestir, en especial a las de alta costura. El objetivo del proyecto se establece en elaborar una propuesta de plan de internacionalización de botones de tagua de Rocafuerte hacia el mercado italiano de alta costura. Ecuador se ha destacado en la exportación de este producto, sin embargo, la posición en el mercado externo ha disminuido producto de que ha sido reemplazado por botones plásticos que son más baratos, sin embargo, se requiere aprovechar de la tendencia del cuidado ambiental para impulsar la producción y comercialización hacia Italia que se ubican las principales tiendas de alta costura y donde existen tendencia de eco diseños y desfiles ecológicos. Para llevar a cabo la comercialización se la realizará por medio de un offshoring quien se encargará de ser el nexo entre los productores de Rocafuerte y las empresas de costura, en especial las ciudades de Milano, Palermo, Napoli, Roma, Bérgamo, Torino. De esta manera se aspira a incrementar las exportaciones hacia el mercado europeo y generar demanda sobre la marca del producto ecuatoriano.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2460
Tipo: masterThesis
Paginas: 86 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con Mención Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

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