Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/246
Título : Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de 2 a 5 años.
Autor: Mera, Ingrid R.
Tutor(es): Durán, Lorena A.
Colaborador(es): Bejarano, Andrea D.
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 3-ene-2012
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Mera, Ingrid R. (2012). Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de 2 a 5 años. Trabajo Final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 113 p.
Codigo Interno : Tesis;537
Resumen : El tema es el estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños entre dos y cinco años de la ciudad de Guayaquil. Entre los objetivos específicos estaban: implementar un Plan de Estimulación Temprana Individual, que incluya a los padres y/o cuidadores de los niños y niñas participantes, evaluar a los niños y conocer las experiencias que viven los padres bajo este enfoque. Se contempló un diseño cuasi experimental, con grupo experimental y control. Los participantes de esta investigación fueron un total de siete niños, el Grupo Experimental estaba conformado por cuatro niños que asisten a una guardería y el Grupo Control por tres niños que asisten a un Centro de Estimulación Temprana. La información se obtuvo mediante entrevistas a profundidad iniciales y finales, pautas de observación, encuesta Socio Familiar y la ficha de evaluación de la Escala Abreviada de Desarrollo Dr. Nelson Ortiz Pinilla. En las evaluaciones finales del Desarrollo infantil, se puede apreciar que el Grupo Experimental presentó mayores avances que el Grupo Control. Se debe tomar en consideración que estos avances pudieron deberse a la maduración normativa del desarrollo de los niños, por esa razón los logros obtenidos no se los puede atribuir por completo a la intervención, porque fueron pocas las sesiones que se dieron.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/246
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 87 p. + anexos
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis537MERe.pdf816.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons