Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2459
Título : Manual de gestión de la comunicación en redes sociales (facebook) de el diario de Manabí
Autor: Loor Flores de Válgas, Consuelo
Director(es): Giler, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: ggiler@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES;GESTIÓN DE CONTENIDO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Loor Flores de Válgas, Consuelo (2020). Manual de gestión de la comunicación en redes sociales (facebook) de el diario de Manabí. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 92 p.
Codigo Interno : Tesis;2680
Abstract: The relevancy that social networks have reached in the different stages of human endeavor has steered those who are interested in making communication responsible in establishing strategies that allow companies not only to gain followers but also to consolidate space and a good image in the digital environment. The content contained in the Manual of Management of Communication in Social Networks (Facebook) in El Diario, of the province of Manabí, is focused on establishing basic and clear rules for the management of the information that will be disseminated through this social network. For that reason, the way that El Diario has managed as well as how the content that it has been giving on Facebook, where most of its followers are, were analyzed. Various flaws were detected in the process; therefore, guidelines were established with strategies printed in paper base form. This seeks to optimize the performance of Facebook as a digital tool since it can increase traffic on the web, closer proximity with readers, promote digital transformation of El Diario, and generate new content through a good network management strategy on Facebook.
Resumen : La relevancia que han alcanzado las redes sociales en las diferentes esferas del quehacer humano lleva, a quienes se interesan por hacer comunicación responsable, a establecer estrategias que les permita a las empresas no solo ganar seguidores, sino también consolidar un espacio y una buena imagen en el entorno digital. El contenido que recoge el Manual de Gestión de la Comunicación en Redes Sociales (Facebook) de El Diario, de la provincia de Manabí, se ha enfocado en establecer normas básicas y claras del manejo de la información que se difundirá a través de esta red social. Para aquello se analizó el manejo que El Diario ha venido dando a sus contenidos en Facebook, donde está la mayor parte de sus seguidores, se detectaron algunas debilidades en el proceso y se establecieron lineamientos con estrategias enmarcados al estilo del medio impreso. Con esto se busca optimizar el rendimiento de Facebook como herramienta digital ya que se podría incrementar el tráfico a la web, estrechar la cercanía con los lectores, impulsar la transformación digital del diario, y generar nuevos contenidos mediante una buena estrategia de gestión de redes en Facebook.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2459
Tipo: masterThesis
Paginas: 92 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2680LOOm.pdf3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2680CLAU.pdf184.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.