Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2440
Título : Sistematización de la experiencia del proyecto École: elaboración de juguetes ecológicos para los beneficiarios de Premi + Mi Casita Grande 2020: contexto y proceso de elaboración de juguetes para El Proyecto de École
Autor: Estrella Alvarado, Melina Noemí
Tutor(es): Palacios Wanke, Lotty
Santos, Marcela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: msantos@casagrande.edu.ec
lpalacios @casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;ECO-JUGUETES;LÚDICO;CONCIENCIA AMBIENTAL;RECICLAJE;DESARROLLO INFANTIL;DESARROLLO SOSTENIBLE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Estrella Alvarado, Melina Noemí. (2020). Sistematización de la experiencia del proyecto École: elaboración de juguetes ecológicos para los beneficiarios de Premi + Mi Casita Grande 2020: Contexto y proceso de elaboración de juguetes para El Proyecto de École. Para optar al grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 72 p.
Codigo Interno : Tesis;2636
Resumen : El presente documento expone el desarrollo del Proyecto de Aplicación Profesional “ÉCOLE”, que tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de los niños y niñas pertenecientes al programa PREMI-Mi Casita Grande, mediante la creación de juguetes elaborados con materiales comunes, de bajo costo y reciclados; de esta manera se contribuye a la educación ambiental, al mismo tiempo que se eliminan las limitaciones de los padres de familia al momento de crear materiales lúdicos que ayuden y refuercen el desarrollo intelectual, físico y emocional de sus hijos. El proyecto busca ayudar a los padres de familia, niños y niñas del programa PREMIMi Casita Grande de Bastión Popular o de la Isla Trinitaria y al medio ambiente mediante el desarrollo de juguetes aplicando técnicas de reciclaje. El alcance del proyecto se logra a través de medios digitales, de la creación de una página web (PLE) y del uso de las redes sociales del programa y del proyecto. En este documento se expone la sistematización grupal del proyecto bajo varias aristas, describiendo el proceso tanto teórico como práctico, considerando las limitantes presentadas bajo el contexto mundial de la crisis sanitaria. Por esta razón se pretende dejar bases firmes para que así PAP 2021 construya los prototipos planteados de los juguetes para la creación de un posible emprendimiento.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2440
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 72 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2636ESTs.pdf23.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.