Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/244
Título : Estudio descriptivo sobre las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación básica sobre Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos, en 52 escuelas fiscales de Guayaquil, 2012-2013
Autor: Quelal Zamora, Miriam Estefanía
Tutor(es): Merchán Barros, Magali
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmerchan@casagrande.edu.ec
Palabras clave : DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;GUAYAQUIL;EDUCACIÓN BÁSICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Quelal Zamora, Miriam Estefanía (2013). Estudio descriptivo sobre las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación básica sobre Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos, en 52 escuelas fiscales de Guayaquil, 2012-2013
Codigo Interno : Tesis;540
Resumen : Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas públicas y privadas de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se utilizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 269 escuelas completas, urbanas, con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó aplicando a los profesores de las escuelas seleccionadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han desarrollado alguna experiencia de trabajo con niños con DEA, detectan los casos en base a su experiencia o cursos recibidos y que el nivel de conocimientos sobre las DEA es mayoritariamente escaso o inexistente. Así mismo identificaron las principales estrategias de intervención que los profesores consideran adecuadas, efectivas y aplicables.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/244
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 65 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía.
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis540QUEe.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons