Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/244
Título : | Estudio descriptivo sobre las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación básica sobre Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos, en 52 escuelas fiscales de Guayaquil, 2012-2013 |
Autor: | Quelal Zamora, Miriam Estefanía |
Tutor(es): | Merchán Barros, Magali |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mmerchan@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;GUAYAQUIL;EDUCACIÓN BÁSICA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Quelal Zamora, Miriam Estefanía (2013). Estudio descriptivo sobre las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación básica sobre Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos, en 52 escuelas fiscales de Guayaquil, 2012-2013 |
Codigo Interno : | Tesis;540 |
Resumen : | Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas públicas y privadas de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se utilizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 269 escuelas completas, urbanas, con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó aplicando a los profesores de las escuelas seleccionadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han desarrollado alguna experiencia de trabajo con niños con DEA, detectan los casos en base a su experiencia o cursos recibidos y que el nivel de conocimientos sobre las DEA es mayoritariamente escaso o inexistente. Así mismo identificaron las principales estrategias de intervención que los profesores consideran adecuadas, efectivas y aplicables. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/244 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 65 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis540QUEe.pdf | 1.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons