Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2437
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCárdenas Rosales, Paola-
dc.date.accessioned2020-12-13T22:13:56Z-
dc.date.available2020-12-13T22:13:56Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationCárdenas Rosales, Paola. (2020). Fortalecimiento de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil, en docentes del nivel de educación inicial. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado. 88 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2437-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación está realizado según la modalidad de sistematización de experiencias y tiene el objetivo de fortalecer las interacciones, actitudes y desempeño docente, los cuales beneficiarán el desarrollo y aprendizajes de los niños. Se utilizó una metodología participativa en relación al uso de instrumentos básicos para la reflexión y observación como STAR y formularios de reporte cinematográfico que fueron empleados para registrar las situaciones de juego y las interacciones entre los niños con las educadoras en el propio entorno de aprendizaje. La preparación comenzó en la capacitación denominada “Formación a Formadores” impartido por parte de la Universidad Casa Grande en acuerdo con la Universidad Artevelde de Ghent, Bélgica, en la que se abordaron temáticas sobre la observación, el juego, bienestar e involucramiento, reflexión y retroalimentación. El proceso de sistematización se ejecutó en dos etapas: la formación a los maestrantes en los talleres impartidos por las docentes belgas y de la UCG y la rréplica de la experiencia a una escuela asignada, lo cual dio como resultado el fortalecimiento de las prácticas reflexivas de las docentes y sobre todo el cumplimiento continúo de los procesos de retroalimentación en el ejercicio profesional. La evidencia de esta propuesta se centra en el cambio de actitud y aptitud de las docentes y en la aplicación del proceso reflexivo en sus propias prácticas educativas.es_EC
dc.description.abstractThis degree work is carried out according to the method of systematizing experiences and has the objective of strengthening interactions, attitudes and teaching performance, which will benefit the development and learning of children. A participatory methodology was used in relation to the use of basic instruments for reflection and observation such as STAR and film report forms that were used to record the game situations and the interactions between the children with the educators in the learning environment itself. The preparation began in the training called "Training for Trainers" given by the Casa Grande University in agreement with the Artevelde University of Ghent, Belgium, in which topics on observation, play, well-being and involvement, reflection and feedback. The systematization process was carried out in two stages: the training of teachers in the workshops given by Belgian and UCG teachers and the replication of the experience to an assigned school, which resulted in the strengthening of reflective practices of the teachers and above all the continuous fulfillment of the feedback processes in professional practice. The evidence for this proposal focuses on the change in attitude and aptitude of teachers and on the application of the reflective process in their own educational practices. Descriptors: EARLY CHILDHOOD EDUCATION - WELL-BEING - FEEDBACK – REFLECTION.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent88 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2679-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_EC
dc.subjectBIENESTARes_EC
dc.subjectRETROALIMENTACIÓNes_EC
dc.subjectREFLEXIÓNes_EC
dc.titleFortalecimiento de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil, en docentes del nivel de educación iniciales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorCastillo Vera, Lorena-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2679CARf.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.