Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2436
Título : Peer Assessment Using Blogs to Improve Writing Skill
Autor: Benavides Guachichullca, Ramiro Gonzalo
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PEER ASSESSMENT;WRITING SKILLS;BLOG;PANDEMIC
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Benavides Guachichullca, Ramiro Gonzalo. (2020). Peer Assessment Using Blogs to Improve Writing Skill. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 32 p.
Codigo Interno : Tesis;2678
Abstract: This action research was based on the peer assessment as a strategy to improve writing skills, which was developed during four weeks with the creation of paragraphs posted on a free blog site. Due to the pandemic and health measures for the presence of COVID-19, only eleven students of a public high school were the participants in the virtual sessions. They belonged to A1 – A2 level of English proficiency. The researcher implemented quantitative and qualitative instruments to determine their writing improvement. As a result, between the pre and post-test there was a remarkable mean difference (6.82). Likewise, Cohen’s d= 0.77 reflects a large effect size which determines that with the creation of paragraphs published in blogs, the students developed and improved their writing skills. Besides, peer assessment increased their confidence, motivation, and persistence for learning. EFL teachers can find implications in this study to analyze and discuss its results for a possible implementation of peer assessment in their classrooms to improve their learners' writing skills.
Resumen : Esta investigación acción se basó en la evaluación por pares como estrategia para mejorar la capacidad de redacción, la cual se desarrolló durante cuatro semanas con la creación de párrafos publicados en un sitio de blog gratuito. Debido a la pandemia y las medidas de salud por la presencia de COVID-19, solo once estudiantes de una escuela secundaria pública fueron los participantes en las sesiones virtuales. Pertenecían al nivel A1 - A2 de dominio del inglés. El investigador implementó instrumentos cuantitativos y cualitativos para determinar su mejora en la escritura. Como resultado, entre la prueba previa y posterior hubo una diferencia media notable (6.82). De igual manera, Cohen’s d= 0.77 refleja un tamaño de efecto grande, el cual determina que con la creación de párrafos publicados en blogs, los estudiantes desarrollaron y mejoraron sus habilidades de escritura. Además, la evaluación de pares aumentó su confianza, motivación y perseverancia en el aprendizaje. Los profesores de inglés como lengua extranjera pueden encontrar implicaciones en este estudio para analizar y discutir sus resultados para una posible implementación de la evaluación por pares en sus aulas para mejorar las habilidades de escritura de sus alumnos. Palabras clave: EVALUACIÓN DE PARES, HABILIDADES DE REDACCIÓN, BLOG, PANDEMIA
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2436
Tipo: masterThesis
Paginas: 32 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2678BENp.pdf896.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.