Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLoza Guerrero, William-
dc.date.accessioned2020-11-29T19:41:11Z-
dc.date.available2020-11-29T19:41:11Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationLoza Guerrero, William. (2020). Estudio de Prácticas Inclusivas en ambientes de aprendizaje en Educación Inicial en un centro Educativo privado del cantón Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 120 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2430-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación propone el estudio de Prácticas Inclusivas en ambientes de aprendizaje en Educación Inicial con niños de 4 años. Para la selección de los ambientes a evaluar se considerarán clases que incluyan niños con necesidades Específicas de apoyo Educativo (NEAE). Esta investigación pretenderá describir Prácticas Educativas Inclusivas y percepciones de padres de familias en relación con la participación familiar en la escuela. En América Latina se han desarrollado normativas que promueven la atención a personas con discapacidad y la inclusión educativa. En Uruguay, el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, viene trabajando en la reglamentación de la Ley 18.651 con el propósito de efectivizar la inclusión educativa de las personas con discapacidad en las aulas y con esto asegurar los apoyos necesarios para la práctica exitosa en los ambientes educativos (Viera y Zeballos, 2016). En la Declaración de Lima (2014), “Educación para Todos (EPT) en América Latina y el Caribe: Balance y Desafíos post-2015”, dentro de las perspectivas de la región América Latina y el Caribe (ALC) se debate sobre la agenda educativa post-2015, con el propósito de asegurar la educación de los niños y niñas para alcanzar la equidad y la inclusión; planteando la oportuna atención a la diversidad de las necesidades de los estudiantes para así lograr aumentar la participación y el aprendizaje y con esto evitar la exclusión en la educación (Declaración de Lima, 2014).es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent120 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2602-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS INCLUSIVASes_EC
dc.subjectAMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleEstudio de Prácticas Inclusivas en ambientes de aprendizaje en Educación Inicial en un centro Educativo privado del cantón Guayaquiles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorBejarano, Andrea-
dc.contributor.tutorHi Fong, Mariana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educación mención Educación Inclusivaes_EC
dc.contributor.otheremailabejarano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2602LOZe.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2602CLAU.pdf268.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.