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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Cabrera, Román Alfonso-
dc.date.accessioned2020-11-29T18:58:23Z-
dc.date.available2020-11-29T18:58:23Z-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.citationFlores Cabrera, Román Alfonso. (2020). Clima social escolar e inclusión de género: percepciones de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica media de la Unidad Educativa del Milenio Sayausi – Cuenca. Trabajo de titulación previo a la obtención de la Maestría en Educación mención Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 116 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2429-
dc.descriptionEn América Latina, la educación en los últimos años ha tenido varias transformaciones de los cuales algunos han sido identificados y atendidos con el objetivo de mejorar la calidad en la educación. En materia de la educación, se realizaron una serie de reformas educativas orientadas a lograr el acceso universal a la educación básica y el mejoramiento en la inclusión de género. La educación y la inclusión de género son temas que han tenido un impacto social fuerte, por lo que se han generado varios problemas en los procesos de formación, que son creados por aspectos sociales y elementos de interrelación de estructura. La UNESCO (2016) prioriza todos los esfuerzos de la Organización para el derecho a la educación e inclusión social, y ellos se plantearon un marco de Acción Educación 2030, el cual tiene como uno de los objetivos mejorar el clima escolar promoviendo la educación inclusiva, equitativa y de calidad, brindando más oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida académica. En este sentido, el Objetivo número 5 del Desarrollo Sostenible (ODS) tiene como finalidad promover la igualdad de género para acelerar el desarrollo sostenible; es decir, poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas. La Agencia Mundial de Educación 2030 reconoce que el ambiente escolar es uno de los factores más importantes para la igualdad de género, en la cual se garantiza que los niños y niñas tengan el mismo nivel de aprendizaje, cursen la educación con éxito y adquieran las mismas competencias en la educación. En el sistema educativo se ha evidenciado grandes problemas de desigualdades de género en el acceso a la educación teniendo una desventaja mayor las personas de sexo femenino. A pesar de la inclusión de género en el ambiente escolar aún existe un gran número de niñas sin acceso a la educación (UNESCO, 2019).es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent116 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2601-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectCLIMA SOCIAL ESCOLARes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN DE GÉNEROes_EC
dc.titleClima social escolar e inclusión de género: percepciones de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica media de la Unidad Educativa del Milenio Sayausi – Cuencaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorDiaz Christiansen, Suleen-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educación mención Educación Inclusivaes_EC
dc.contributor.otheremailsdiaz@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

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