Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2429
Título : Clima social escolar e inclusión de género: percepciones de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica media de la Unidad Educativa del Milenio Sayausi – Cuenca
Autor: Flores Cabrera, Román Alfonso
Tutor(es): Diaz Christiansen, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;CLIMA SOCIAL ESCOLAR;INCLUSIÓN DE GÉNERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Flores Cabrera, Román Alfonso. (2020). Clima social escolar e inclusión de género: percepciones de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica media de la Unidad Educativa del Milenio Sayausi – Cuenca. Trabajo de titulación previo a la obtención de la Maestría en Educación mención Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 116 p.
Codigo Interno : Tesis;2601
Resumen : En América Latina, la educación en los últimos años ha tenido varias transformaciones de los cuales algunos han sido identificados y atendidos con el objetivo de mejorar la calidad en la educación. En materia de la educación, se realizaron una serie de reformas educativas orientadas a lograr el acceso universal a la educación básica y el mejoramiento en la inclusión de género. La educación y la inclusión de género son temas que han tenido un impacto social fuerte, por lo que se han generado varios problemas en los procesos de formación, que son creados por aspectos sociales y elementos de interrelación de estructura. La UNESCO (2016) prioriza todos los esfuerzos de la Organización para el derecho a la educación e inclusión social, y ellos se plantearon un marco de Acción Educación 2030, el cual tiene como uno de los objetivos mejorar el clima escolar promoviendo la educación inclusiva, equitativa y de calidad, brindando más oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida académica. En este sentido, el Objetivo número 5 del Desarrollo Sostenible (ODS) tiene como finalidad promover la igualdad de género para acelerar el desarrollo sostenible; es decir, poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas. La Agencia Mundial de Educación 2030 reconoce que el ambiente escolar es uno de los factores más importantes para la igualdad de género, en la cual se garantiza que los niños y niñas tengan el mismo nivel de aprendizaje, cursen la educación con éxito y adquieran las mismas competencias en la educación. En el sistema educativo se ha evidenciado grandes problemas de desigualdades de género en el acceso a la educación teniendo una desventaja mayor las personas de sexo femenino. A pesar de la inclusión de género en el ambiente escolar aún existe un gran número de niñas sin acceso a la educación (UNESCO, 2019).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2429
Tipo: masterThesis
Paginas: 116 p.
Grado Academico: Maestría en Educación mención Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2601FLOc.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2601CLAU.pdf387.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.