Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2428
Título : Preview, Question, Read, Summarize and Test (PQRST) Strategy to Improve Reading Comprehension of Short Texts in A1 Students
Autor: Chávez Moreno, Matilde Elizabeth
Correo electronico del autor: matilde.chavez@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Miller, Kari
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PQRST STRATEGY;READING COMPREHENSION;EFL;2-YEAR COLLEGE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Chávez Moreno, Matilde Elizabeth. ((2020). Preview, Question, Read, Summarize and Test (PQRST) Strategy to Improve Reading Comprehension of Short Texts in A1 Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 30 p.
Codigo Interno : Tesis;2600
Abstract: The main objective of this research was to establish whether the use of the PQRST strategy impacted on the level of reading comprehension of short texts 100 to 300 words. The Students are enrolled in the careers offered by the Higher Technological Institute of the city of Santo Domingo in Ecuador. The group of students who participated in the study was made up of 40 people. Data obtained from a pretest and posttest, interviews, and learning records were used to answer the research questions. At the end of the pedagogical treatment, there was a statistically significant difference in the post-test results in the same group, which concluded that the PQRST strategy positively impacted on the level of Reading comprehension in English. Furthermore, the participants showed a positive general perception about the PQRST strategy. English Foreign Language (EFL)Teachers of the public institution suggest to include the PQRST strategy in the syllabus of English courses to have methodologies and innovations that help to achieve the objectives to improve reading comprehension in the teaching-learning process.
Resumen : El objetivo principal de esta investigación fue establecer si el uso de la estrategia PQRST impactó en el nivel de comprensión lectora de textos breves de 100 a 300 palabras. Los estudiantes matriculados en las carreras que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Santo Domingo en Ecuador. El grupo de estudiantes que participó en el estudio estuvo compuesto por 40 personas. Los datos obtenidos de una prueba previa y una prueba posterior, entrevistas y registros de aprendizaje se utilizaron para responder las preguntas de investigación. Al final del tratamiento pedagógico, hubo una diferencia estadísticamente significativa en los resultados del posttest en el mismo grupo, por lo que se concluye que la estrategia PQRST impactó positivamente en el nivel de comprensión lectora en inglés. Además, los participantes mostraron una percepción general positiva sobre la estrategia PQRST. Se sugiere a los docentes de inglés como Lengua Extranjera del Instituto Tecnológico Superior incluir la estrategia PQRST en el plan de estudios de los cursos de inglés para contar con metodologías e innovaciones que ayuden a lograr los objetivos de mejorar la comprensión lectora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Palabras clave: ESTRATEGIA PQRST, COMPRENSIÓN LECTORA, EFL, 2 AÑOS DE UNIVERSIDAD
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2428
Tipo: masterThesis
Paginas: 30 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2600CHAs.pdf366.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2600CLAU.pdf105.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.