Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2425
Título : Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Spoken Interaction
Autor: Briones Cedeño, Teresa Antonia
Correo electronico del autor: teresa.briones@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Guillot, Margo
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SELF-REGULATION;MOBILE-ASSISTED;LANGUAGE LEARNING;SPOKEN INTERACTION;EFL LEARNING;LEARNER AUTONOMY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Briones Cedeño, Teresa Antonia. (2020). Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Spoken Interaction. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado. Guayaquil. 55 p.
Codigo Interno : Tesis;2597
Abstract: The objective of this study was to determine the effectiveness of self-regulation with mobile devices on spoken interaction in twenty-seven students at a public university in Guayaquil-Ecuador. This action research lasted six weeks and included mixed methods, collecting data from pre and posttests, interviews, self-reflections, and field notes. The participants were trained to self-assess their spoken interactions using the rubric. The rubric components included grammar/vocabulary, pronunciation, and interactive communication. The participants created scripted dialogues simulating real-life scenarios, videotaped them using their mobile devices, and self-assessed their performances. Quantitative results revealed a large effect size (Cohen´s d= 0.82) and statistical significance (p < .05). Qualitative analysis showed that students had a positive perspective of the innovation, that self-assessment was key to developing learner autonomy, that pair work motivated learners to speak, and that mobile assisted language learning was a useful tool to monitor their learning. This article concluded that cell phones support self-regulation and are beneficial to improve learning outcomes and promote learner autonomy. These results could have implications for teachers aiming at improving spoken interaction, EFL learning, as well as developing learner autonomy. This author encourages further research about selfregulation strategies for an extended period using a control group
Resumen : El objetivo de este estudio fue determinar la efectividad de la autorregulación con dispositivos móviles sobre la interacción oral en veintisiete estudiantes de una universidad pública en Guayaquil-Ecuador. Esta investigación-acción duró seis semanas e incluyó métodos mixtos, recolectando datos de pruebas preliminares y posteriores, entrevistas, autorreflexiones, y anotaciones de campo. Los participantes fueron entrenados para autoevaluar sus interacciones habladas usando la rúbrica. Los componentes de la rúbrica incluyeron gramática/vocabulario, pronunciación, y comunicación interactiva. Los participantes crearon diálogos con guiones que simulaban escenarios de la vida real, los grabaron en video usando sus celulares y autoevaluaron sus actuaciones. Los resultados cuantitativos revelaron un tamaño del efecto de alta magnitud (d de Cohen = 0.82) y significancia estadística (p < .05). El análisis cualitativo mostró que los participantes tenían una perspectiva positiva sobre la innovación, que la autoevaluación fue clave para lograr autonomía del alumno, que el trabajo en pareja motivó a los estudiantes a hablar, y que el aprendizaje de idiomas asistido por dispositivos móviles fue una herramienta útil para monitorear su aprendizaje. Este artículo concluye que los teléfonos móviles apoyan la autorregulación, son beneficiosos para mejorar el aprendizaje y fomentan la autonomía del alumno. Estos resultados podrían tener implicaciones para los docentes que buscan mejorar la interacción oral, el aprendizaje EFL y desarrollar autonomía del alumno. Este autor recomienda que se realicen más investigaciones sobre autorregulación por un período prolongado utilizando un grupo de control. Palabras clave: AUTORREGULACIÓN, APRENDIZAJE DE IDIOMAS ASISTIDO POR DISPOSITIVOS MÓVILES, INTERACCIÓN ORAL, APRENDIZAJE EFL, AUTONOMÍA DEL ALUMNO.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2425
Tipo: masterThesis
Paginas: 55 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2597 BRIp.pdf718.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2597CLA.pdf3.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.