Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2424
Título : Improving Formal Writing in Google Classroom through Collaborative learning
Autor: Barrera Moncada, Jorge Daniel
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;FORMAL WRITING;WRITING SKILLS;GOOGLE CLASSROOM;COLLABORATIVE LEARNING;HIGH SCHOOL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Barrera Moncada, Jorge Daniel. (2020). Improving Formal Writing in Google Classroom through Collaborative learning. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés, Guayaquil. 37 p.
Codigo Interno : Tesis;2596
Abstract: The present research was implemented in a private high school in Guayas province, Ecuador. In this study, participants were 22 female students from 9th grade. The age of the students ranged from 12 to 13 years old. The level of these students was A1 according to the English First proficiency test that takes into account reading and listening skills aligned to the CEFR. An action research was applied and quantitative instruments were used to collect data. A pretest was taken at the beginning of this research to assess the level of writing skills and a posttest to compare results. A survey with fifteen items was applied to determine problems or difficulties of participants. The results of Cohen’s d 0.53 demonstrated a medium effect size as an average of all aspects included in the innovation. Results of the survey evidence that participants expressed satisfaction with the outcomes developed by this research. Participants indicated positive comments from the survey regarding their perspectives on collaborative learning in Google Classroom. Participants also found useful to take part of this innovation because they were aware of the importance of formal letters and the business-related subjects. This research is addressed to people in education such as teachers, authorities and researchers who are interested in the field of writing, EFL, and collaborative learning
Resumen : La presente investigación se implementó en un colegio privado en Ecuador, provincia de Guayas con 22 estudiantes femeninas de 9th grado. Las edades de las estudiantes están comprendidas entre 12 a 13 años. El nivel de inglés de las estudiantes A1 se determinó de acuerdo al Test de habilidades de English First que toma en cuenta las habilidades de lectura y escucha según el CEFR. Se implementó una investigación acción con instrumentos cuantitativos. Se aplicó un pretest al comienzo de esta investigación para evaluar el nivel de habilidades de escritura formal y al final un posttest para comparar resultados. Se aplicó una encuesta con 15 constructos para determinar los problemas o dificultades de los participantes. Los resultados del Cohen’s d 0,53 demostraron un efecto del tamaño de la muestra de mediano impacto. Luego de aplicada la encuesta, los resultados evidenciaron que los participantes mostraron satisfacción con los resultados desarrollados en la investigación. Los participantes indicaron comentarios positivos en la encuesta en relación a la clase en Google y el aprendizaje colaborativo y encontraron de utilidad formar parte de esta innovación ya que estaban conscientes de la importancia de las cartas formales y los contenidos relacionados con los negocios. Esta investigación está dirigida a personas en el campo de la educación como docentes, autoridades e investigadores interesados en el área de la escritura, inglés como lengua extranjera y aprendizaje colaborativo. Palabras clave: ESCRITURA FORMAL, HABILIDADES DE ESCRITURA, CLASE EN GOOGLE, APRENDIZAJE COLABORATIVO, SECUNDARIA
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2424
Tipo: masterThesis
Paginas: 37 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2596 BARi.pdf879.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2596CLA.pdf733.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.