Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2423
Título : Peer Feedback to Improve Speaking Facilitated with Mobile Devices
Autor: Riera Hermida, Fernando Patricio
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;HIGH SCHOOL;PEER FEEDBACK;PAIR WORK;SPEAKING;EFL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Riera Hermida, Fernando Patricio. (2020). Peer Feedback to Improve Speaking Facilitated with Mobile Devices. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 33 p.
Codigo Interno : Tesis;2595
Abstract: This action research was developed in a private school in Milagro, Guayas, Ecuador. The participants were 10th grade students, and their average age was 14. This innovation was implemented during the Pandemic caused by Covid-19. For that reason, all the process was online. All of the learners had Internet access and technological gadgets at home because it was part of the supplies they use in their classes. The students’ level was A1 according to the diagnostic test they took at the beginning of the school year. Also, they sent a speaking video to the English coordinator to confirm their English level. The data collected through the surveys and rubrics had a Cohen’s d= 0.5337 which indicates a high impact for learning. As a result, they improved their speaking skill in vocabulary, accuracy, fluency, and interaction. The participants expressed how this action research helped them to increase their intrinsic motivation to learn English and how working in pairs changed their perspective about getting feedback to enhance their learning process
Resumen : Esta investigación se desarrolló en un colegio privado de Milagro, Guayas, Ecuador. Los participantes eran estudiantes de décimo grado y su edad promedio era de 14 años. Esta innovación se implementó durante la pandemia causada por el Covid-19. Por esa razón, todo el proceso fue en línea. Todos los alumnos tenían acceso a Internet y dispositivos tecnológicos en casa porque formaban parte de los suministros que utilizan en sus clases. El nivel de los alumnos era A1 según la prueba diagnóstica que realizaron al inicio del curso escolar. Además, enviaron un video hablando en inglés al coordinador de área para confirmar su nivel. Los datos recolectados a través de las encuestas y rúbricas tuvieron un Cohen’s d= 0,5337 lo que demostró la confiabilidad de este estudio. Durante este proceso, hubo sesiones en línea en las que los estudiantes expresaron el impacto positivo que la innovación tuvo en ellos. Como resultado de ello, mejoraron su habilidad para hablar inglés tanto en vocabulario, exactitud, fluidez e interacción. Los participantes también expresaron cómo esta investigación les ayudó a aumentar su motivación intrínseca para aprender inglés y cómo trabajar en parejas cambió su perspectiva sobre cómo recibir retroalimentación mejorar su proceso de aprendizaje. Palabras claves: COLEGIO, TRABAJO EN PAREJA, RETROALIMENTACIÓN EN PAREJA, HABLA, EFL
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2423
Tipo: masterThesis
Paginas: 33 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2595 CLAU.pdf488.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2595RIEp.pdf692.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.