Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2420
Título : Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in a High School in Junín
Autor: Mendoza García, Luis Fernando
Tutor(es): Wigby, Karen
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ORAL INTERACTION;SELF-REGULATION;SELF-ASSESSMENT;ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE;PADLET
Ciudad: Guayaquil.
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Mendoza García, Luis Fernando. (2020). Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in a High School in Junín. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, 42 p.
Codigo Interno : Tesis;2592
Abstract: This innovation demonstrated the development and improvement of the oral interaction in twenty-two participants who self-regulated their learning through the implementation of self-assessment by using mobile phones accompanied by a technological tool named Padlet. The participants were twenty-two A1 English level students from a Millennium high school in a rural zone in Junin, Manabi Province, Ecuador. Students recorded five video tasks that were self-assessed with a rubric. Moreover, the teacher provided feedback after each video. The instruments applied were an oral interaction rubric and a semi-structured interview. The overall results show a significant improvement in oral interaction and positive effect size (ES) of 1.09. Additionally, in the final part of the study, students expressed their perspectives about their learning, challenges, likes, and dislikes during the innovation. The results show that the use of self-regulation facilitated by mobile devices can help students improve oral interaction and are useful for teachers to implement in classes to improve spoken interaction
Resumen : Esta innovación demostró el desarrollo y mejora de la interacción oral en veintidós participantes que autorregularon su aprendizaje a través de la implementación de la autoevaluación mediante el uso de teléfonos móviles acompañados de una herramienta tecnológica denominada Padlet. Los participantes fueron veintidós estudiantes de nivel de inglés A1 de una escuela secundaria Milenio en una zona rural de Junín, provincia de Manabí, Ecuador. Los estudiantes grabaron cinco tareas en video que se autoevaluaron con una rúbrica. Además, el docente proporcionó comentarios después de cada video. Los instrumentos aplicados fueron una rúbrica de interacción oral y una entrevista semiestructurada. Los resultados generales muestran una mejora significativa en la interacción oral y el tamaño del efecto positivo de 1,09. Además, en la parte final del estudio, los estudiantes expresaron sus perspectivas sobre su aprendizaje, desafíos, gustos y disgustos durante la innovación. Los resultados muestran que el uso de la autorregulación facilitada por los dispositivos móviles puede ayudar a los estudiantes a mejorar la interacción oral y son útiles para que los profesores los implementen en las clases para mejorar la interacción oral. Palabras clave: INTERACCIÓN ORAL, AUTORREGULACIÓN, AUTOEVALUACIÓN, INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA, PADLET.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2420
Tipo: masterThesis
Paginas: 42 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2592MENf.pdf718.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2592CLAU.pdf89.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.