Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2414
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez, Xavier-
dc.date.accessioned2020-11-26T14:14:33Z-
dc.date.available2020-11-26T14:14:33Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSánchez, Xavier. (2020). “Plan de exportación de artesanías de fibras naturales hacia Estados Unidos. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 92 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2414-
dc.descriptionEl presente plan de negocio tiene como objetivo conocer la viabilidad para la exportación de las artesanías de fibra naturales hacia Estados Unidos. En el estudio de mercado realizado se pudo conocer que Estados Unidos importa desde diversos países del mundo manufacturas elaboradas con fibra natural. Ecuador realiza exportaciones de este tipo de artesanías hacia el hacia el mencionado país, en el 2018 Ecuador realizó exportaciones de manufacturas de fibra natural por 143 mil dólares. Considerando que la fibra de banano y la paja toquilla son materiales con un bajo de costo de adquisición se establece que las artesanías sean elaboradas con fibras naturales. Inicialmente se plantea que las exportaciones se realicen con tres líneas de productos que son lámparas/candiles, alfombras/tapetes y cestos/maceteros, de los cuales el producto estrella son las lámparas y candiles. Con este tipo de artesanías se plantea ofrecer productos decorativos que a su vez sean ecológicos y brinden un nuevo ambiente en el hogar. Los principales proveedores de las manufacturas son los artesanos que elaboran los tipos de artesanías mencionados. Mientras que los principales clientes son importadores y distribuidores en Estados Unidos que comercializan productos decorativos para el hogar, enfocados además en brindar productos ecológicos. El planteamiento, investigación y desarrollo de este estudio fue realizado durante el segundo semestre del 2019 en el cual se obtuvieron información necesaria sobre la comercialización de artesanías, los costos de comercialización de los productos y las tiendas donde se plantea realizar la distribuciónes_EC
dc.description.abstractThis business plan has the purpose to know the viability of exporting natural fiber handicraft to the United States. The market research shows that the United States imports natural fiber handicraft from several countries. Ecuador exports this kind of handicraft to USA. In 2018, Ecuador exported 143 thousand dollars in natural fiber to this market. Because banana fiber and straw shawl have low cost; the author decided to manufacture the handicraft with this natural fiber. At first, it is suggested that the exports include three lines of products that are lamps, carpets and flower pots. The star products are the lamps. With this kind of handicraft, the author wants to offer decorative products that are ecological and set a new look for homes. The main providers of manufactured products are the craftsmen who produce the kind of handicraft mentioned before. The main clients are importers and dealers in United States who sell decorative products for homes and offer ecological products. The approach, research and development of this study was carried out during the second period of 2019 in which necessary information was obtained about the marketing of handicrafts, the export’s cost of the products and the stores where distribution is planned to take place. Key words: HANDICRAFTS, MANUFACTURES OF NATURAL FIBERS, HANDICRAFTS EXPORT, ORGANIC PRODUCTSes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent92 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2590-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectARTESANÍASes_EC
dc.subjectMANUFACTURAS DE FIBRAS NATURALESes_EC
dc.subjectEXPORTACIÓN DE ARTESANÍASes_EC
dc.subjectPRODUCTOS ORGÁNICOSes_EC
dc.title“Plan de exportación de artesanías de fibras naturales hacia Estados Unidoses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorVéliz Torresano, José-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitivaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2590 SANp.pdf2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2590CLAU.pdf524.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.