Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/241
Título : Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil.
Autor: Sánchez, Gabriela E.
Tutor(es): Durán, Lorena A.
Colaborador(es): Bejarano, Andrea D.
Palabras clave : DESARROLLO INFANTIL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Sánchez, Gabriela E. (2013). Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil. Trabajo Final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 664 p.
Codigo Interno : Tesis;543
Abstract: Research work on child development between two and five years old. This research was developed in a practical and parallel manner with theoretical inquiry. The information obtained in the process was used to describe the implementation of an Early Intervention plan from the Tutor Therapist´s role in child development in children between two and five years old. The empirical research was carried out with the help of three key instruments: observation, interview and evaluation format. Parents who assisted in data collection contributed their ideas on subjects closely related to the evolutionary development of their children, they shared their concerns and areas that need support to work with their children. Theoretical research was based on child development as a concept, Therapist Tutor´s role, early intervention, and family factors that influence the child's development and the ecological approach.
Resumen : Trabajo de investigación acerca del desarrollo infantil entre los dos y los cinco años de edad. Esta investigación se llevó a cabo de manera práctica paralela indagación teórica. La información obtenida en el proceso se utilizó para describir la implementación de un plan de Estimulación Temprana desde el Enfoque del Terapeuta Tutor en el desarrollo infantil en niños entre dos y cinco años de edad. La investigación empírica se realizó con la ayuda de tres instrumentos clave: la observación, la entrevista y la evaluación. Los padres que colaboraron en la recolección de datos aportaron sus ideas acerca de temas estrechamente relacionados con el desarrollo evolutivo de sus hijos, dieron a conocer dudas y áreas en las que necesitan un apoyo extra para poder contribuir de manera correcta en situaciones que no sepan manejar. La investigación teórica se basó en el desarrollo infantil como concepto, rol del terapeuta tutor, atención temprana, la familia y factores que tienen influencia sobre el desarrollo evolutivo del niño como el enfoque ecológico.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/241
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 664 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía.
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis543SANe.pdf2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons