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Título : Modelo de Negocio UV – Clean: Gerencia de estudio técnico
Autor: Mayorga Esparza, Marissa Elizabeth
Director(es): Díaz Christiansen, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MODELO DE NEGOCIOS;PROFESIONALIZANTES;UV - CLEAN;ESTUDIO TÉCNICO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Mayorga Esparza, Marissa Elizabeth (2020). Modelo de Negocio UV – Clean: Gerencia de estudio técnico. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 196 p.
Codigo Interno : Tesis;2582
Resumen : La higiene, limpieza y desinfección se han convertido en una herramienta necesaria para combatir la pandemia de COVID-19. Sin embargo, antes de esta crisis sanitaria ya eran practicadas y consideradas vitales en la rutina de los ecuatorianos que, a raíz de la expansión mundial del coronavirus, se ha concientizado sobre su importancia. A partir de la investigación de mercado realizada se encontró que la desinfección de víveres es uno de los procesos más agotadores y preocupantes para el mercado meta. El miedo al contagio y la preocupación por los seres queridos eran y son aún los mayores factores para llevar a cabo estas largas jornadas de desinfección. Por esto, se decidió crear “UV-CLEAN” una solución rápida, efectiva y sencilla para eliminar estas emociones negativas con una aceptación del mercado del 37.5%. En este documento se encontrarán plasmado el desarrollo de las gerencias de Design Thinking, Estudio de Mercado y Plan de Marketing, Estudio Técnico, Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial y Estudio Financiero del modelo de negocio de UV-CLEAN. El producto a desarrollar se trata de una cápsula de desinfección de víveres de 75 cm de alto y 30 de diámetro, a base de tecnología de rayos ultravioleta con niveles desmontables para una mayor capacidad y con temporizador que ofrece el 99.9% con un año de garantía. El producto ahorrará tiempo, ofrecerá seguridad y efectividad al mercado meta, que de acuerdo a la investigación son sus mayores necesidades e intereses. Por un lado, se preparó un plan de marketing consolidado, donde se explican las 4 Pas. El grupo objetivo son jefes de hogares entre 25 a 54 años de la del sector Tarqui de la ciudad de Guayaquil, Samborondón y vía Daule (La Aurora). La plaza del producto antes mencionado será por medios digitales, así como la promoción que se realizará mediante redes sociales utilizando herramientas como influencers, pauta y mailing. Se abordará el 12% del mercado meta. En el estudio técnico se especifican los materiales que se utilizarán y los beneficios de los rayos UV para este tipo de procesos. Además, el flujo de proceso y maquinaria se adapta para cumplir con la demanda por lo que su capacidad productiva llegará hasta 300 cápsulas al mes. La fabricación será supervisada por un jefe técnico con experiencia que verifique cada paso del proceso. Para el inicio de operaciones se necesitará una inversión de $52.248,50 incluyendo imprevistos y días de factor caja. Luego del análisis del mercado y técnico, se estableció un equipo detrás del proyecto estará respaldado por una empresa correctamente constituida por una Gerencia General, Gerencia de Marketing y Ventas, Gerencia Operaciones y Gerencia Financiera cada uno con sus subordinados que cumplirán sus funciones correctamente y se otorgará las garantías del cumplimiento de sus derechos como colaboradores, resguardando la seguridad industrial, política salarial y un ambiente laboral comprometido con programas de Responsabilidad Social Corporativa. Los gastos de sueldos anualmente serán de $92.246,59. Además, el análisis financiero muestra de manera favorable la factibilidad del proyecto en un plazo de 5 años que como resultado presenta 7 puntos más arriba de la tasa de retorno esperada (TMAR de 12.33%), una VAN positiva de $11.651,83 y recuperación de la inversión al quinto año. Las utilidades se ven desde el primer año y los índices financieros muestran la posibilidad de una posible reinversión y expansión de línea luego de los 5 años.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2408
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 196 p.
Grado Academico: Licenciatura en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

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