Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2403
Título : Modelo de Negocio “Catchup!”: Gerencia de la Dimensión Financiera
Autor: Ruiz Cabero, Britany Silvana
Tutor(es): Capelo, Luis Antonio
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;EL NIDO;EMPRENDIMIENTO;DISTANCIAMIENTO SOCIAL;COMUNICACIÓN EN FAMILIA;PLANIFICACIÓN;RENTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Ruiz Cabero, Britany Silvana (2020). Modelo de Negocio “Catchup!”: Gerencia de la Dimensión Financiera. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 202 p.
Codigo Interno : Tesis;2574
Resumen : El modelo de negocio CatchUp! surge de la ideación por medio del proceso Design Thinking, el cual fue la herramienta para acercarse al cliente y encontrar un insight a solucionar. Por medio de empatizar, logramos conocer al usuario, el cual desde su punto de vista habló del problema planteado “la comunicación y el distanciamiento social familiar” y cómo se siente al respecto. Recolectamos datos importantes para definir un perfil de usuario en el cual se destaca las características más importantes y necesidades. En la fase de idea mediante un brainstorming se plantea un prototipo del que será el modelo de negocio CatchUp!En la etapa de testeo se tuvo la oportunidad de probar el producto y recibir comentarios, observaciones y recomendaciones de las personas. Finalizando con la etapa de validación, se evalúa la aceptación que tendría el producto en el mercado, identificando a su vez oportunidades de mejora en el prototipo. Para poder lograr el objetivo de fortalecer la comunicación de las familias, se ha desarrollado junto con los resultados de investigación y plan de marketing una alternativa divertida que les permita conocer más sobre todos los integrantes de la familia sin tener que forzar una conversación o tener que pasar por un momento “incómodo”. Se creó CatchUp! un juego de mesa basado en una baraja de cartas con preguntas cortas que incentive al conocimiento de los jugadores donde podrán llegar a conocer desde su día a día, experiencias y retos creados en ese momento para poder romper la barrera de comunicación y poder llegar a explotar todas sus emociones en un solo juego. Este juego será dirigido a los jóvenes adultos entre los 22 a 29 años de clase media, media-alta. Independientes al momento de tomar decisiones y realizar compras, ya que trabajan y tienen ingresos propios. Viven o comparten tiempo frecuente con sus familias, son los hijos mayores en casa, mano derecha de los padres y quienes toman iniciativas al realizar una actividad que involucre a todos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2403
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 202 p.
Grado Academico: Licenciada en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2574 RUIm.pdf5.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.