Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamirez Reyes, Mariela-
dc.date.accessioned2020-11-24T22:34:53Z-
dc.date.available2020-11-24T22:34:53Z-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.citationRamirez Reyes, Mariela. (2020). Protocolo de actuación para gestionar los medios sociales del Club Deportivo Especializado Formativo Borussia de Loja. Modalidad Proyecto De Innovación. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 141 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2397-
dc.descriptionLa construcción de un protocolo para la gestión de medios sociales del Club Deportivo Especializado Formativo Borussia de Loja, se realizó con el objetivo de impulsar la imagen del club así como de sus formativas a través de las plataformas sociales que posee; dado que el club cuenta con un nuevo directorio se busca darle un nuevo aire y generar reposicionamiento de marca, siendo de vital importancia generar lineamientos de comunicación que permitan llegar al objetivo deseado, pues a mas de ser una escuela formativa también se involucra en otros ámbitos como club social y fundación. Para iniciar con el proyecto se analizó buenas practicas que ejecutan otros clubes o instituciones involucradas con el futbol, además del estado actual de las redes del Club, tanto Facebook como Instagram, para saber que se ha venido haciendo y que estrategias de comunicación digital pueden aplicarse con las mejoras correspondientes. Se resalta la importancia de analizar el buyer persona y establecer diferentes perfiles para dirigir los mensajes, se pudo establecer el tipo de contenido a desarrollarse para cada red social y considerando el grupo objetivo llegar de manera adecuada, además se estableció entrevistas a destacados profesionales de áreas como comunicación y social media para conocer su apreciación obteniendo valiosos aportes basados en su experiencia. Como resultado se obtiene un manual de gestión de redes sociales que sienta las bases para el manejo de los perfiles oficiales de Facebook e Instagram del club (@borussiafcloja), en el cual se tiene en cuenta algunos parámetros como: estrategias de contenido y brand awareness, redacción, frecuencia, publicidad, reputación online, medición y evaluación de resultados, entre otros, también se establecen algunas recomendaciones que son importantes para avanzar e innovar en cuanto a la manera de comunicar por redes sociales con estrategias efectivas.es_EC
dc.description.abstractThe construction of a protocol for the management of social media for “Club Deportivo Especializado Formativo Borussia de Loja” was carried out with the aim of promoting the club's image as well as its training sessions, through the social platforms it has. Since the club has a new board of directors, it seeks to give it a new guidelines and generate brand repositioning, being of vital importance to generate communication guidelines that allow reaching the target, because in addition to being a training school, it is also involved in other areas, such as a social club and the foundation. To start the project, good practices carried out by other clubs or institutions involved with football were analyzed, in addition to the current state of the Club's networks, both Facebook and Instagram, to find out what has been done and what digital communication strategies can be applied with the corresponding improvements. The importance of analyzing the buyer persona and establishing different profiles to direct the messages is highlighted, it was possible to establish the type of content to be developed for each social network and considering the target group to arrive in an appropriate way, in addition, interviews were established with prominent professionals in areas as communication and social media, to know their appreciation obtaining valuable contributions based on their experience. As a result, a social media management manual is obtained that lays the foundations for managing the club's official Facebook and Instagram profiles (@borussiafcloja), which takes into account some parameters such as: content strategies and brand awareness, writing, frequency, advertising, online reputation, measurement and evaluation of results, among others, some recommendations are also established that are important to advance and innovate in terms of how to communicate through social networks with effective strategies. Keywords: FACEBOOK, INSTAGRAM, SOCIAL NETWORKS, COMMUNICATION, DIGITAL, SOCCER, MANUALes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent141 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2569-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectFACEBOOK,es_EC
dc.subjectINSTAGRAMes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectCOMUNICACION DIGITALes_EC
dc.subjectFUTBOLes_EC
dc.subjectMANUALes_EC
dc.titleProtocolo de actuación para gestionar los medios sociales del Club Deportivo Especializado Formativo Borussia de Lojaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorGiler, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
dc.contributor.otheremailmgiler@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2569RAMp.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2569CLAU .pdf210.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.