Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2396
Título : Expresidentes en Twitter: uso de la plataforma durante las elecciones seccionales de Ecuador y Colombia. Casos de estudio: Rafael Correa y Álvaro Uribe
Autor: Mendoza Zambrano, Ligia Elena
Tutor(es): Luzuriaga, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriaga@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;TWITTER;HASHTAG;CAMPAÑA POLÍTICA;SOCIAL NETWORK ANALYTICS;RAFAEL CORREA;ÁLVARO URIBE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Mendoza Zambrano, Ligia Elena. (2020). Expresidentes en Twitter: uso de la plataforma durante las elecciones seccionales de Ecuador y Colombia. Casos de estudio: Rafael Correa y Álvaro Uribe. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 80 p.
Codigo Interno : Tesis;2568
Resumen : El presente trabajo es una investigación Social Network Analytics (SNA), que estudia y cuantifica las interacciones de individuos en entornos sociales, específicamente de los hashtags utilizados por los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Colombia, Álvaro Uribe, desde sus cuentas @MashiRafael y @AlvaroUribeVel, respectivamente, dentro de los periodos electorales de 2019 desarrollados en sus respectivos países. El propósito, por lo tanto, es el de proporcionar nuevas métricas de las que se obtenga información detallada de usuarios, en este caso dos actores (o nodos) de Twitter; los tuits se recogieron a través de softwares especializados de datamining como Crimson Hexagon y Sysomos. Todos los resultados se lograron después de estudiar y cuantificar las interacciones de individuos en entornos sociales, de los hashtags utilizados por los ex presidentes de Ecuador y Colombia. Asimismo, después de haber utilizado el Análisis de Redes (ARS) para medir el grado nodal.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2396
Tipo: masterThesis
Paginas: 80 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2568 MENe.pdf3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2568CLAU.pdf599.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.