Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2392
Título : Improving Speaking Fluency through 4/3/2 Technique and Self-Assessment Facilitated by Video Recording
Autor: Santos, Jardel Coutinho dos
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;4/3/2 TECHNIQUE;SELF-ASSESSMENT;VIDEO RECORDING;SPEAKING;FLUENCY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Santos, Jardel Coutinho dos. (2020). Improving Speaking Fluency through 4/3/2 Technique and Self-Assessment Facilitated by Video Recording. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;2564
Abstract: This action research aimed to improve students' English-speaking fluency in a school in Los Ríos Province using an adaptation of the 4/3/2 technique and self-assessment of recording videos. A sample of 24 ninth-graders, ranging from 11 to 13 years old, were separated aleatory into a control and an experimental group. Among the participants in the experimental group, 66.7% were female, and 33% were male. In the control group, 50% were female, and 50% were male. The data were obtained through tests, surveys, and interviews. After the implementation, the experimental group showed a significant difference between the pretest (M= 7.83, SD= 1.26) and the posttest (M= 11.00, SD= 1.12) with a p = 0.00 with a large impact for learning, Cohen’s d=2,65. The results obtained from the pre and post-test revealed that participants improved the speed in speaking English, decreased the number of filled/silent pauses, the number of repetitions, and the number of corrections. Results from the survey and the interview demonstrated that students' perspectives changed in the end. Students had positive opinions on the pedagogical innovation. This research is addressed to the EFL teachers who want to improve their students speaking fluency
Resumen : Esta investigación de acción tuvo como objetivo mejorar la fluidez del idioma inglés de estudiantes de un colegio de la provincia de Los Ríos utilizando una adaptación de la técnica 4/3/2 y la autoevaluación a través de grabación de videos. Veinticuatro estudiantes de noveno grado, con edades entre los 11 y 13 años formaron parte de la investigación. Los estudiantes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos (grupo control y grupo experimental). Los datos analizados se obtuvieron a través de tests, encuestas y entrevistas. Después de la implementación, el grupo experimental mostró diferencias significativas entre el pretest (M = 7.83, SD = 1.26) y el postest (M = 11.00, SD = 1.12) (p < 0.05) mostrando gran impacto para el aprendizaje (Cohen d = 2,65). Los resultados obtenidos del pre y postest revelaron que los participantes mejoraron la velocidad al hablar inglés, disminuyeron el número de pausas, el número de repeticiones y el número de correcciones. Los resultados de la encuesta y de la entrevista demostraron que, las perspectivas de los estudiantes cambiaron positivamente sobre la innovación pedagógica. Esta investigación está dirigida a profesores de inglés que desean mejorar la fluidez de la producción oral de sus estudiantes. Palabra clave: TÉCNICA 4/3/2, AUTOEVALUACIÓN, GRABACIÓN DE VIDEO, PRODUCCIÓN ORAL, FLUIDEZ
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2392
Tipo: masterThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2564SANi.pdf696.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2564CLAU.pdf80.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.