Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2391
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAvilés Moncayo, Miguel Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-10T16:27:36Z-
dc.date.available2020-11-10T16:27:36Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationAvilés Moncayo, Miguel Andrés. (2020). Reading Comprehension through Summarization of Narrative Stories: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2391-
dc.descriptionEsta innovación se implementó para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Se observó confusión al resumir y obtener las ideas principales. Los 12 participantes pertenecían a la clase de Lectura y Escritura de una escuela de inglés privada en Guayaquil con un nivel de inglés B1. Dentro del grupo había 3 mujeres y 9 hombres, dentro de sus ocupaciones estaban estudiantes universitarios y profesionales. Para ayudar a los alumnos del curso de Lectura y Escritura a mejorar estos aspectos, se implementaron resúmenes de textos narrativos. La investigación-acción incluyó instrumentos cuantitativos como encuestas y pruebas tomadas al inicio y al final de la implementación. Los resultados mostraron que 10 de los participantes mejoraron la forma en que resumían. Los participantes se mostraron muy entusiasmados desde el principio hasta el final de la innovación. Este estudio está dirigido a las autoridades y profesores de inglés como lengua extranjera de otras instituciones, que deseen mejorar sus resultados en comprensión lectora y motivar esta habilidad que a menudo les resulta aburrida a los estudiantes. Palabras clave: COMPRENSIÓN LECTORA, RESÚMENES, EFLes_EC
dc.description.abstractThis innovation was implemented to improve students' reading comprehension. Confusion was observed when summarizing and getting main ideas. The 12 participants belonged to the Reading and Writing class from a private English language school in Guayaquil with a B1 level of English. In the group, there were 3 women and 9 men, and their occupations were university students and professionals. To help students of the Reading and Writing course to improve these aspects, summaries of narratives texts were implemented. The action research included quantitative instruments: pre and posttests, pre and post surveys of the innovation. The results showed 10 of the participants improved the way they summarize. The participants were very enthusiastic from the beginning until the end of the innovation. This study is aimed at the authorities and teachers of English as a foreign language from other institutions, who wish to improve their reading comprehension results and motivate a skill that students often find boringes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent34 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2563-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_EC
dc.subjectSUMMARIESes_EC
dc.subjectEFLes_EC
dc.titleReading Comprehension through Summarization of Narrative Stories: An Action Research Studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2563CLAU.pdf459.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2563AVIr.pdf547.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.