Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2391
Título : Reading Comprehension through Summarization of Narrative Stories: An Action Research Study
Autor: Avilés Moncayo, Miguel Andrés
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;READING COMPREHENSION;SUMMARIES;EFL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Avilés Moncayo, Miguel Andrés. (2020). Reading Comprehension through Summarization of Narrative Stories: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 34 p.
Codigo Interno : Tesis;2563
Abstract: This innovation was implemented to improve students' reading comprehension. Confusion was observed when summarizing and getting main ideas. The 12 participants belonged to the Reading and Writing class from a private English language school in Guayaquil with a B1 level of English. In the group, there were 3 women and 9 men, and their occupations were university students and professionals. To help students of the Reading and Writing course to improve these aspects, summaries of narratives texts were implemented. The action research included quantitative instruments: pre and posttests, pre and post surveys of the innovation. The results showed 10 of the participants improved the way they summarize. The participants were very enthusiastic from the beginning until the end of the innovation. This study is aimed at the authorities and teachers of English as a foreign language from other institutions, who wish to improve their reading comprehension results and motivate a skill that students often find boring
Resumen : Esta innovación se implementó para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Se observó confusión al resumir y obtener las ideas principales. Los 12 participantes pertenecían a la clase de Lectura y Escritura de una escuela de inglés privada en Guayaquil con un nivel de inglés B1. Dentro del grupo había 3 mujeres y 9 hombres, dentro de sus ocupaciones estaban estudiantes universitarios y profesionales. Para ayudar a los alumnos del curso de Lectura y Escritura a mejorar estos aspectos, se implementaron resúmenes de textos narrativos. La investigación-acción incluyó instrumentos cuantitativos como encuestas y pruebas tomadas al inicio y al final de la implementación. Los resultados mostraron que 10 de los participantes mejoraron la forma en que resumían. Los participantes se mostraron muy entusiasmados desde el principio hasta el final de la innovación. Este estudio está dirigido a las autoridades y profesores de inglés como lengua extranjera de otras instituciones, que deseen mejorar sus resultados en comprensión lectora y motivar esta habilidad que a menudo les resulta aburrida a los estudiantes. Palabras clave: COMPRENSIÓN LECTORA, RESÚMENES, EFL
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2391
Tipo: masterThesis
Paginas: 34 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2563CLAU.pdf459.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2563AVIr.pdf547.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.