Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2390
Título : Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension Facilitated by Schoology: An Action Research Study
Autor: Rodríguez Caamaño, Andrés Alberto
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;READING COMPREHENSION;SKIMMING;SCANNING;SCHOOL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Rodríguez Caamaño, Andrés Alberto.(2020). Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension Facilitated by Schoology: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p.
Codigo Interno : Tesis;2562
Abstract: The purpose of this study was to implement skimming and scanning facilitated by Schoology to improve reading comprehension. Participants were 26 EFL students at a public institute in Guayaquil. Their English level was A1 even though they were expected to be A2. This action research study used quantitative data from pre and post surveys, quizzes, pretest and posttests. The data showed that 59% of students improved their skimming and scanning subskills. After applying the innovation, 41% of students improved their learning from the pre and post readingtest. Cohen’s d= 1.43 indicates a large impact for learning. Students’ perspectives were also positive to the implementation of the reading subskills and the platform. It is suggestable for English teachers to adapt the innovation according to their students’ needs.
Resumen : El propósito de este estudio es implementar las destrezas lectoras de idea principal e ideas específicas facilitada por la plataforma Schoology para mejorar la lectura comprensiva. Los participantes eran 26 y pertenecían a una institución pública de Guayaquil. El nivel de los participantes era A1 aunque el nivel esperado era A2. Durante esta investigación acción se recogieron datos cuantitativos por medio de pruebas, encuestas antes y después, test de lectura antes y después. Las actividades de lectura compresivas en línea ayudaron al mejoramiento académico. Los datos evidencian que el 59% de los estudiantes mostraron un avance y mejoramiento en las destrezas lectoras de idea principal y específicas. Los resultados de Cohen d= 1,43 que evidencian el mejoramiento en el aprendizaje. Después de aplicar la innovación, los resultados del instrumento de investigación cuantitativa demostraron que el 41% de los participantes mejoraron sus resultados en la prueba inicial y la prueba final de lectura comprensiva. Se sugiere a los colegas docentes de inglés aplicar esta investigación de acuerdo a las necesidades de sus alumnos. Palabras claves: LECTURA COMPRENSIVA, IDEA PRINCIPAL, IDEAS ESPECÍFICAS, SCHOOLOGY
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2390
Tipo: masterThesis
Paginas: 24 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2562RODs.pdf752.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2562CLAU.pdf226.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.