Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMacías Carmigniani, Gilda-
dc.contributor.authorMerchán Barros, Magali-
dc.date.accessioned2015-02-26T23:58:28Z-
dc.date.available2015-02-26T23:58:28Z-
dc.date.issued2009-12-
dc.identifier.citationMacías Carmigniani, Gilda; Merchán Barros, Magali (2009). Resultados de la aplicación del Método Pedagógico “Casos” en la Universidad Casa Grande de Guayaquil. Un Estudio de Caso con los alumnos de las tres Facultades en el primer semestre de 2009. Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior con Mención en Gestión Universitaria. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 211 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/238-
dc.descriptionEsta tesis tiene como objetivo presentar la respuesta que la Universidad Casa Grande de Guayaquil -UCG- ha brindado para que sus alumnos aprendan a aprender y aprendan a emprender (CONESUP, 2004), a través de la aplicación del Modelo Educativo “Aprender Haciendo” y de su correspondiente Modelo Pedagógico, particularmente en lo que se refiere al Método Pedagógico de Casos (MPC), desde la perspectiva de que “los métodos que nosotros empleamos para educar, dan cuenta de lo que entendemos por educación” (Álvarez, 2001, p.17). La tesis explora, de manera complementaria, cómo se transfirió el Modelo Pedagógico desarrollado en la Escuela de Comunicación “Mónica Herrera” de Chile a la Escuela “Mónica Herrera” de Ecuador, y de la Facultad de Comunicación “Mónica Herrera” a las otras Facultades de la UCG4. Asimismo, identifica los elementos diferenciadores del Método Pedagógico de Casos -MPC- aplicado en la UCG en relación a otros utilizados en la Educación Superior5. El enfoque de investigación utilizado para indagar como opera el Método Pedagógico de Casos6 en el contexto del Modelo Pedagógico Aprender Haciendo y su impacto desde la propia percepción de alumnos, ex alumnos, docentes y directivos -participantes en la actividad “Casos” en junio de 2009- fue el Estudio de Caso, definido por Yin como “una indagación empírica que investiga un fenómeno contemporáneo dentro de su contexto en la vida real7” (1981a, 1981b citado por Yin, 1987, p. 23).es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent211 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;545-
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD CASA GRANDEes_EC
dc.subjectMÉTODO PEDAGÓGICOes_EC
dc.subjectMÉTODO DE CASOSes_EC
dc.titleResultados de la aplicación del Método Pedagógico “Casos” en la Universidad Casa Grande de Guayaquil. Un Estudio de Caso con los alumnos de las tres Facultades en el primer semestre de 2009es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorGilbert de Babra, Marcia-
dc.contributor.tutorPérez, Lucila-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister en Educación Superiores_EC
dc.contributor.authoremailgmacias@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis545MACr.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons