Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2389
Título : Collaborative Assessment in Scanning to Improve Reading Comprehension
Autor: Alvarado Andino, Pedro Wilfrido
Tutor(es): Ramírez Ávila María Rosanna
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COLLABORATION;SCANNING;READING COMPREHENSION;ASSESSMENT
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Alvarado Andino, Pedro Wilfrido. (2020). Collaborative Assessment in Scanning to Improve Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 40 p.
Codigo Interno : Tesis;2561
Abstract: This study implemented a collaborative assessment by applying a scanning strategy to improve reading comprehension skills. This action research was carried out at a public university in Guayaquil. It was conducted for six weeks, and there were 20 participants. This paper is a mixed design study that combined quantitative and qualitative instruments: a pre and post-test, a checklist, a pre and post-survey, and learning logs. At the end of the innovation, there was an enhancement in the post-test mean compared to the pre-test one. The findings show that innovation’s impact was Cohen d= 4.19, which indicates a large effect size. The results demonstrated that collaborative assessment in scanning improved students’ reading comprehension skills. Participants increase the understanding of the texts, and perceive mistakes after rereading the text. They also became responsible for assessing and providing feedback on their peers’ tasks, which increased their perspectives about working in collaboration in class. Thus, the implications of collaborative assessment in scanning is significant and benefits EFL teachers and researchers who want to improve the reading comprehension of their learners.
Resumen : Este estudio implementó una evaluación colaborativa mediante la aplicación de una estrategia de identificación de las ideas específicas para mejorar las habilidades de comprensión lectora. Esta investigación-acción se aplicó en una universidad pública de Guayaquil. Se llevó a cabo durante seis semanas y hubo 20 participantes. Este documento es un estudio de diseño mixto que combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos: una prueba previa y posterior, una lista de verificación, una encuesta previa y posterior y registros de aprendizaje. Al final de la innovación, hubo una mejora en la media de la prueba posterior en comparación con la prueba previa. Los resultados muestran que el impacto de la innovación fue Cohen d = 4,19, lo que indica un gran tamaño de su efecto. Los resultados demostraron que la aplicación de la evaluación colaborativa mediante la aplicación de una estrategia de identificación de las ideas específicas mejoró las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes. Los participantes superaron las dificultades para leer, aumentaron la comprensión de los textos y percibieron errores después de volver a leer el texto. También se hicieron responsables de evaluar y proporcionar retroalimentación sobre las tareas de sus compañeros, lo que aumentó sus perspectivas sobre el trabajo en colaboración en clase. Por lo tanto, las implicaciones de la evaluación colaborativa mediante la aplicación de una estrategia de identificación de las ideas específicas, son significativas y benefician a los profesores e investigadores de inglés como lengua extranjera que desean mejorar la comprensión lectora de sus estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2389
Tipo: masterThesis
Paginas: 40 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2561ALVc.pdf320.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2561CLAU.pdf893.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.