Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampoverde López, Johnny Segundo-
dc.date.accessioned2020-10-29T18:02:27Z-
dc.date.available2020-10-29T18:02:27Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.citationCampoverde López, Johnny Segundo. (2020). Reading Comprehension through the Use of Graphic Organizers. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 48 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2388-
dc.descriptionEl propósito principal de este estudio fue demostrar la eficacia en la aplicación de organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de inglés como segunda lengua. El estudio cubrió una población de 25 estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura en la Universidad de Guayaquil quienes tienen deficiencia para entender detalles en textos narrativos. Como soporte del estudio fueron aplicados instrumentos cuantitativos. Los instrumentos incluían pre y post evaluación, rúbrica, encuesta y lista de verificación para calcular el avance y progreso. La aplicación de la lista de verificación ayudó para que los estudiantes utilicen los elementos requeridos en sus actividades. Los resultados muestran que los estudiantes lograron mejorar su comprensión lectora mientras la pre-evaluación reveló una media de 5,2/10 la posevaluación mostró 9,5/10 lo que significa un incremento del 54%. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar su punto de vista acerca de esta innovación quienes sugirieron la aplicación de esta misma innovación en otras asignaturas. Este estudio involucra profesores y estudiantes ya que brinda contribuciones positivas del uso de organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora. Palabras clave: COMPRENSIÓN LECTORA, ORGANIZADORES GRÁFICOS, EFL, EDUCACIÓN SUPERIORes_EC
dc.description.abstractThe main purpose of this study was to demonstrate the effectiveness of the application of graphic organizers to improve reading comprehension in students of English as a second language. The study covered a population of 25 university students of Language and Literature career who had deficiencies to understand details in narrative texts. Quantitative instruments were applied to sustenance the investigation. The instruments involved are pre-test and post-test, rubric, survey, and a checklist to estimate students’ advancement and progress. The application of the checklist helped students to use the required elements in their tasks. The results showed that students improved their reading comprehension because while pre-test revealed a mean of 5.2/10, the post-test showed 9.5/10 which means 54% of improvement. Students had the opportunity to express their satisfaction of using this innovation because they suggested to apply the same strategy in other subjects. This work involves teachers and students since it can generate positive contributions of using graphic organizers to improve reading`comprehension.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent48 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2560-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_EC
dc.subjectGRAPHIC ORGANIZERSes_EC
dc.subjectEFLes_EC
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_EC
dc.titleReading Comprehension through the Use of Graphic Organizerses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila María Rosanna-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2560CAMr.pdf718.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2560CLAU.pdf124.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.