Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2387
Título : Implementing Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension Skills
Autor: Luzuriaga Viteri, Jessica Del Consuelo
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SKIMMING;READING COMPREHENSION;STRATEGIES;EFL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Luzuriaga Viteri, Jessica Del Consuelo(2020). Implementing Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension Skills. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p.
Codigo Interno : Tesis;2559
Abstract: This study intended to find out whether skimming and scanning strategies (SST) can improve EFL students' English comprehension skills on identifying, general or primary ideas, as well as specific information from a paragraph or a text when reading in a foreign language. It was carried out in a public university in Guayaquil, and the sample was 24 higher education students from the second semester with pre-A1, A1, and A2 levels. This action research was conducted with qualitative and quantitative instruments: pre-test and post-test, surveys. The data collected were the students' reading scores through pre-test and post-test results showed that the influence of the innovation was Cohen's d=1.20, which demonstrated that the intervention had a significant impact on the results and students' progress. After the intervention, students' scores were up 12% higher. Moreover, the results of the surveys revealed students' attitudes changed by 26%, and as evidenced in the p-value, which was <0.05, indicated that this difference was statistically significant. This study demonstrated that SST training improved students' reading comprehension skills.
Resumen : Este estudio pretendía descubrir si las estrategias de lectura rápida para encontrar ideas principales y específicas (SST) pueden mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de EFL sobre identificación, ideas generales o primarias, así como información específica de un párrafo o un texto cuando se lee en un idioma extranjero. Se realizó en una universidad pública de Guayaquil, y la muestra fue de 24 estudiantes de educación superior del segundo semestre con niveles pre-A1, A1 y A2. Esta investigación de acción se realizó con instrumentos cualitativos y cuantitativos, encuestas previas y posteriores a la prueba. Las estrategias se desarrollaron y practicaron durante la innovación con diferentes actividades para apoyar el estudio. Los datos recopilados fueron los puntajes de lectura de los estudiantes a través de la prueba previa y la prueba posterior, los resultados mostraron que la influencia de la innovación fue d: 1.20 de Cohen, lo que demostró que la intervención tuvo un impacto significativo en los resultados y el progreso de los estudiantes. Después de la intervención, los puntajes de los estudiantes se incrementaron en un 12% más. Además, los resultados de las encuestas revelaron que las actitudes de los estudiantes cambiaron en un 26%, y como se evidencia en el valor p, que fue <0.05, lo que indicó que esta diferencia era estadísticamente significativa. Este estudio demostró que la capacitación en SST mejoró las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes. Palabras clave: IDEA GENERAL, IDEAS ESPECÍFICAS, ESTRATEGIAS, COMPRENSIÓN LECTORA, INGLÉS COMO IDIOMA EXTRANJERO
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2387
Tipo: masterThesis
Paginas: 31 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2559LUZi.pdf585.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2559CLAU-fusionado.pdf780.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.