Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2386
Título : | Diagnóstico de aspectos estructurales y procesuales de la calidad del nivel Inicial de la Unidad Educativa Javier en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, período 2018-2019 |
Autor: | Solórzano Suárez, Iliana Estefanía |
Tutor(es): | Ordóñez Urgilés, Jennifer |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;ASPECTOS ESTRUCTURALES;DIAGNÓSTICO;ASPECTOS PROCESUALES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | oct-2020 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Solórzano Suárez, Iliana Estefanía. (2020). Diagnóstico de aspectos estructurales y procesuales de la calidad del nivel Inicial de la Unidad Educativa Javier en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, período 2018-2019. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 117 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2558 |
Abstract: | This research has as main objective establish a diagnosis of the structural and procedural aspects of the quality in the Unidad Educativa Javier in the preschool level, Guayaquil-Ecuador, school period 2018-2019. It was a quantitative, non-experimental and field research with a sample of fifteen teachers, sixty-five families and the three education managers. Data was taking by applying the Family perceptions and expectations survey, the PICCOLO and ECERS observation scale and the Self Assessment for Child Care Administrators. The results revealed that the preschool offers good quality educational services in structural and procedural aspects, it has main managers with leadership skills, has rich learning environments and a sensitive teaching staff that promotes positive interactions with children, that families appreciate |
Resumen : | Esta investigación tuvo como principal propósito establecer un diagnóstico de los aspectos estructurales y procesales de la calidad del nivel Inicial de la Unidad Educativa Javier en la Ciudad de Guayaquil-Ecuador, en el período 2018-2019. Se realizó una investigación cuantitativa, no experimental y de campo con una muestra de quince maestras, sesenta y cinco familias y tres directivos. La recolección de datos se realizó aplicando la encuesta de Percepciones y expectativas de las familias, la escala de observación PICCOLO, ECERS y la autoevaluación Self Assessment for Child Care Administrators. Los resultados revelaron que la institución ofrece servicios educativos de calidad buenos tanto en aspectos estructurales como procesuales, tiene directivos con competencias de liderazgo, cuenta con ambientes de aprendizaje enriquecidos y una plantilla docente sensible que promueve interacciones positivas con los niños, aportando a la calidad de los servicios ofertados, los mismos que son muy bien percibidos por las familias |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2386 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 117 p. |
Grado Academico: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2558SOLd.pdf | 2.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2558CLAU.pdf | 394.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.