Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2386
Título : Diagnóstico de aspectos estructurales y procesuales de la calidad del nivel Inicial de la Unidad Educativa Javier en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, período 2018-2019
Autor: Solórzano Suárez, Iliana Estefanía
Tutor(es): Ordóñez Urgilés, Jennifer
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ASPECTOS ESTRUCTURALES;DIAGNÓSTICO;ASPECTOS PROCESUALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Solórzano Suárez, Iliana Estefanía. (2020). Diagnóstico de aspectos estructurales y procesuales de la calidad del nivel Inicial de la Unidad Educativa Javier en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, período 2018-2019. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 117 p.
Codigo Interno : Tesis;2558
Abstract: This research has as main objective establish a diagnosis of the structural and procedural aspects of the quality in the Unidad Educativa Javier in the preschool level, Guayaquil-Ecuador, school period 2018-2019. It was a quantitative, non-experimental and field research with a sample of fifteen teachers, sixty-five families and the three education managers. Data was taking by applying the Family perceptions and expectations survey, the PICCOLO and ECERS observation scale and the Self Assessment for Child Care Administrators. The results revealed that the preschool offers good quality educational services in structural and procedural aspects, it has main managers with leadership skills, has rich learning environments and a sensitive teaching staff that promotes positive interactions with children, that families appreciate
Resumen : Esta investigación tuvo como principal propósito establecer un diagnóstico de los aspectos estructurales y procesales de la calidad del nivel Inicial de la Unidad Educativa Javier en la Ciudad de Guayaquil-Ecuador, en el período 2018-2019. Se realizó una investigación cuantitativa, no experimental y de campo con una muestra de quince maestras, sesenta y cinco familias y tres directivos. La recolección de datos se realizó aplicando la encuesta de Percepciones y expectativas de las familias, la escala de observación PICCOLO, ECERS y la autoevaluación Self Assessment for Child Care Administrators. Los resultados revelaron que la institución ofrece servicios educativos de calidad buenos tanto en aspectos estructurales como procesuales, tiene directivos con competencias de liderazgo, cuenta con ambientes de aprendizaje enriquecidos y una plantilla docente sensible que promueve interacciones positivas con los niños, aportando a la calidad de los servicios ofertados, los mismos que son muy bien percibidos por las familias
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2386
Tipo: masterThesis
Paginas: 117 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2558SOLd.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2558CLAU.pdf394.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.