Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2384
Título : Estilos parentales y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en niños guayaquileños
Título en otros idiomas: Parental styles and their influence on the development of Social Skills in Guayaquil city
Autor: Pérez Reyes, Evelyn Denise
Tutor(es): Merizalde Medranda, Johnn Xavier
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;HABILIDADES SOCIALES;ESTILOS PARENTALES;ESTILO PARENTAL DEMOCRÁTICO;RELACIONES INTERPERSONALES;ASERTIVIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pérez Reyes, Evelyn Denise. (2020). Estilos parentales y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en niños guayaquileños. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 65 p.
Codigo Interno : Tesis;2556
Resumen : El presente trabajo de investigación pretende relacionar los estilos parentales de los padres de familia con el desarrollo de habilidades sociales de 82 niños y niñas de segundo y tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Americus Mundus Novus. La muestra de padres de familia es no probabilística por conveniencia, a ellos se les aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein y el Cuestionario de Estilos Educativos de Generalitat Valenciana, sumado a una observación no participante en el momento de recreo de los niños en la escuela. Los resultados que se obtuvieron afirman una relación positiva entre los estilos parentales y las habilidades sociales que desarrollan los niños, sobre todo en las habilidades relacionadas frente a situaciones de estrés y planificación, asimismo, se observó que la percepción que tienen los padres sobre las habilidades sociales de los niños era mayor, respecto a lo que los niños demostraron en la observación no participante realizada.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2384
Tipo: masterThesis
Paginas: 65 p.
Grado Academico: Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2556PERe .pdf793.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2556CLAU.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.