Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2378
Título : Análisis de la Comunicación Gubernamental: Caso Paro Nacional en Ecuador octubre 2019
Autor: Martínez Avilés, Mayte de los Ángeles
Tutor(es): Baquerizo, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN;CRISIS;GUBERNAMENTAL;PARO;TWEETS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Martínez Avilés, Mayte de los Ángeles.(2020). Análisis de la Comunicación Gubernamental: Caso Paro Nacional en Ecuador octubre 2019. Proyecto de Investigación. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 203 p.
Codigo Interno : Tesis;2550
Resumen : El alza de precios de combustibles dio paso a manifestaciones en el país, que se convirtieron en noticias incluso internacionales, lo cual generó la gestión de la comunicación gubernamental con la propuesta del estudio de caso: el paro nacional en Ecuador octubre 2019 desde el análisis de la comunicación gubernamental, con una recopilación de las noticias que se muestran en los tweets publicados durante el periodo seleccionado que comprende del 01 al 20 de octubre del año antes mencionado de las cuentas de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia @ComunicacionEc, Diario El Comercio @elcomerciocom, y la BBC @bbcmundo, extrayendo la información de canales oficiales de Twitter para el actual proyecto de investigación. Se presentan antecedentes de los subsidios en Ecuador para comprender el contexto de las protestas frente a la crisis gubernamental dentro de las dimensiones comunicacionales de (Riorda, 2011), identificando la estrategia de comunicación en base a los resultados obtenidos con los libros códigos elaborados que contienen categorías para identificar: el objetivo de comunicación, el destinatario del mensaje, la postura comunicativa, y la emocionalidad del mensaje, en cada una de las muestras escogidas con su respectiva unidad de análisis. Se incluyen capturas de tweets originales que muestran lo analizado y, por ende, el argumento, explicando la categoría asignada con su respectivo porcentaje, que refleja la gestión de comunicación del gobierno ecuatoriano en cada mensaje de las publicaciones en Twitter y también en las dos cuentas seleccionadas de los diarios.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2378
Tipo: masterThesis
Paginas: 203 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2550CLAU.pdf664.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2550MARa.pdf17.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.