Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2377
Título : Modelo de Negocio “Mc-Emprendedores”: Gerencia de Estudio de Mercado y Estrategia de Marketing
Autor: Balda Flores, Manuel Ángel
Tutor(es): Montenegro Álvarez, Galo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gmontenegro@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZÁNTES;EMPRENDIMIENTO;PUBLICIDAD DIGITAL;ASESORÍA;CAPACITACIÓN;NEOEMPRENDEDORES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Balda Flores, Manuel Ángel. (2020). Modelo de Negocio “Mc-Emprendedores”: Gerencia de Estudio de Mercado y Estrategia de Marketing. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 92 p.
Codigo Interno : Tesis;2549
Resumen : El modelo de negocio consta de cuatro gerencias, en las que se describe la investigación y estudios realizados correspondientes a las características de los neo-emprendedores, sus necesidades en publicidad digital, asesoría y capacitación que van a ser satisfechas gracias a este modelo de negocio. MC-Emprendedores es representado por un equipo de trabajo que captará sus clientes potenciales por medio del Sitio Web mcemprendedores.com, cuyo prototipo tiene elementos intuitivos que contribuyen a ofrecer un servicio basado en atención sostenida y de calidad al cliente de manera virtual. En el estudio de mercado y plan de marketing se plantearon los objetivos del modelo de negocio, la población que es Guayaquil y la muestra que corresponde a personas con características de Neo-Emprendedores, basándose en una investigación de tipo cuantitativa, aplicando encuestas, entrevistas y grupos focales como técnicas de campo, cuyos resultados permitieron tomar decisiones frente a las ofertas para los clientes potenciales. En el estudio técnico, con relación a los costos que generará el proyecto, se ha considerado como principal desarrollo de las actividades el teletrabajo, por lo que, todo el personal, los asesores y desarrolladores cumplirán con sus responsabilidades desde sus hogares y con sus equipos, esta modalidad contribuye a la disminución de la inversión inicial. La estructura organizacional de la empresa tiene en orden jerárquico un gerente, dos asesores de atención al cliente y dos desarrolladores para el paquete de servicios que se ofrece, todo ello se encuentra en el estudio administrativo y de responsabilidad social, también se tiene dos proyectos de RSC en los que se beneficia a stakeholders externos e internos. En el estudio financiero se entrega el análisis realizado partiendo de la inversión y su planificación, luego los costos y proyecciones de venta con cálculos de las ratios financieras que contribuyen a tener la idea clara de la valoración del modelo de negocio. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Manuel Ángel Balda Flores, Carmen Olinda Párraga Solórzano, Mac Gerald Ramírez Cedeño, y Marlene Carola Rodriguez Vidal explica el plan de negocios del proyecto denominado “MC-Emprendedores”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2377
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 92 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2549BALm.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2549CLAU.pdf718.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.