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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Vera, Leopoldo Javier-
dc.date.accessioned2020-10-02T16:46:08Z-
dc.date.available2020-10-02T16:46:08Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.citationGutiérrez Vera, Leopoldo Javier (2020). Modelo de negocio: “Shoptech.ec”: Gerencia estudio técnico. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 130 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2373-
dc.descriptionEl modelo de negocio de ShopTech.ec nace del desarrollo del proceso Design Thinking, en el cual se logró empatizar con los consumidores de productos tecnológicos, escuchando y entendiendo las necesidades que tenían. Mediante el mapa de empatía se definieron los principales requerimientos del cliente potencial en base a sus anhelos y expectativas del servicio. Visualizando el mapa de trayectoria, se observa que actualmente no existe una plataforma de compra de equipos tecnológicos que logre satisfacer o responder a las necesidades del cliente. La experiencia que el consumidor vive actualmente implica mucho tiempo entre realizar cotizaciones en la web, definir el mejor lugar de compra, comparar productos, valorar precios y beneficios, visitar tiendas, entre otras; por lo que en la fase de brainstorming se presenta un prototipo de lo que será el modelo de negocio ShopTech.ec. En las etapas de testeo y validación, se evalúa la aceptación que tendría en el mercado ShopTech.ec, por lo que al finalizar el proceso de Design Thinking se procede a su desarrollo y planificación de estrategias para lograr el posicionamiento estimado. ShopTech.ec con su modelo de negocio de dropshiping busca brindar a los clientes diversas opciones de compra de productos tecnológicos en una misma plataforma web, de tal manera que puedan realizarla de forma segura y recibiendo su pedido en el destino seleccionado, en los sectores de Guayaquil, Samborondón y La Aurora. La plataforma contará con asistencia personalizada con el fin de responder a las necesidades que puedan surgir de los clientes al momento de buscar y comprar, llevándolo a realizar compras de forma inteligente y adecuada a sus necesidades. Las opciones de ofertas de productos mantienen altos estándares de calidad y soportes de garantía de fábrica que forman parte de la promesa de servicio de los proveedores de la empresa y nuestros. El mercado meta inicialmente definido es hombres y mujeres entre 25 y 49 años, de nivel socioeconómico Alto, Medio Alto y Medio (A, B, C+) de la ciudad de Guayaquil y las zonas de Samborondón/La Aurora. En el estudio de los clientes se establece que el mercado objetivo abarca 231.804,72 personas y un mercado potencial de $404.830.270 millones de dólares en venta de productos tecnológicos. A fin de determinar las barreras o ventajas que se podrían presentar en la implementación del presente modelo de negocios, se realiza el análisis de las 5 C´s del Marketing. En el estudio del contexto, se emplea la herramienta PEST que permiten a ShopTech.ec tener una apreciación del ambiente político, económico, social y tecnológico del Ecuador. Se emplea el FODA para el análisis de la compañía, midiendo las amenazas y debilidades en las que se deberá trabajar y fortalecer, teniendo oportunidades de desarrollo de acuerdo con lo planteado. Para el estudio de la competencia se emplea el análisis de las 5 Fuerzas de Porter, identificando así el poder que tienen cada una de las fuerzas; siendo una de las más importantes los proveedores, que serán definidos por las alianzas estratégicas que se generen. Para determinar la aceptación de ShopTech.ec en el mercado, se utilizaron varias técnicas de investigación tales como encuestas, grupos focales, observación y entrevistas, las cuales permitieron conocer los insights necesarios para la toma de decisión sobre la oferta de servicio, medios a utilizar, gasto promedio, entre otras variables. Con esta información se realiza el Plan de Marketing con sus 4P´s para determinar el mix de la estrategia a utilizar en la comercialización de ShopTech.ec incluyendo las campañas comunicacionales enfocadas a un grupo objetivo millenial. Para el soporte de la implementación de este proyecto se encuentra el estudio técnico, mediante el cual se evaluó la estructura de costos y detalles técnicos – legales en el que incurre el proyecto; además de establecer la ubicación óptima y el diseño adecuado de las instalaciones. En el desarrollo del estudio administrativo se estableció la misión, visión y valores de la compañía. ShopTech.ec trabajará con personal capacitado en diferentes áreas, siendo el responsable de las acciones que se ejecuten el Director General, quien trabajará en conjunto con el Coordinador Administrativo Financiero, Asesor Logístico y Compras, Programador / Soporte Técnico y al usuario, Asesor de Servicio / Especialista y el Asistente Digital y Medios, enfocados en el cumplimiento de los procesos y políticas de la compañía. En busca de contribuir con la comunidad, se han desarrollado estrategias de responsabilidad social que estarán ligados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas. Mediante el estudio financiero se logró determinar la viabilidad y rentabilidad del modelo de negocio con proyección a cinco años. Se arrancará la empresa con un plan de inversión total de $70.010,70, que contará con el aporte de capital de socios y préstamo bancario. Se estiman 90 días para su implementación con un capital de trabajo de $47.105,70. Los ingresos por venta en año 1 suman $202.481,64 con un incremento anual del 15%. El TIR obtenido es 35,27% y el VAN del proyecto es $47.507,00. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de alumnos de la Universidad Casa Grande, de la modalidad profesionalizantes: Murillo Mieles María Lizette, Coveña Barba Alejandro Xavier, Pesantes Piedra Xavier Stalin, Gutierrez Vera Leopoldo Javier y De la Esse García Manuel María y explica el Plan de Negocios del Proyecto denominado “ShopTech.ec”; por tal razón los contenido están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent130 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2539-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_EC
dc.subjectESTUDIO TÉCNICOes_EC
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTÓNICOes_EC
dc.subjectPROPIEDAD INTELECTUALes_EC
dc.subjectPATENTEes_EC
dc.subjectPRODUCTO TECNOLÓGICOes_EC
dc.titleModelo de negocio: “Shoptech.ec”: Gerencia estudio técnicoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorFigueroa Lizarzaburu, Annabelle Stefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases_EC
dc.contributor.otheremailafigueroa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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