Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/236
Título : | El uso de Estrategias Constructivistas para desarrollar comprensión lectora en Inglés |
Autor: | Mora, Mirtha Montero, Grecia |
Tutor(es): | High, Audelia |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | ahigh@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | ENSEÑANZA DE IDIOMAS;INGLÉS;EDUCACIÓN BÁSICA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | feb-2011 |
Editorial: | Universidad Casa Grande |
Citación : | Mora, Mirtha; Montero, Grecia (2011). El uso de Estrategias Constructivistas para desarrollar comprensión lectora en Inglés. Tesis para la obtención del título de Magíster en Educación Superior, con mención en las nuevas tendencias en la formación de profesores de inglés. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 65 p. |
Codigo Interno : | Tesis;351 |
Resumen : | El presente trabajo se fundamenta en principios constructivistas que promueven el aprendizaje como un proceso individual de construcción de significado (Piaget,1954) que ocurre cuando el lector interactúa con el ambiente (Vygotsky, 1978). Desarrollar la comprensión lectora es un proceso complejo, y para que sea exitoso es indispensable que los estudiantes se involucren intelectual y emocionalmente en su propio aprendizaje. Krashen (1993) afirma que brindarles a los alumnos la oportunidad de elegir el tipo de lecturas que prefieren es un medio de lograr que ellos se enganchen con la lectura; por lo tanto, el docente precisa averiguar qué temas son relevantes para los alumnos, y al conocer sus intereses y destrezas, él puede diseñar textos auténticos y generar ambientes de aprendizaje constructivistas en los cuales los aprendices trabajen en grupo y construyan su propio conocimiento (Ordóñez, 2006). |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/236 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 65 p. |
Grado Academico: | Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, con mención en las nuevas tendencias en la formación de profesores de inglés. |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en las Nuevas Tendencias en la Formación de Profesores de Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis351MORu.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons