Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/236
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMora, Mirtha-
dc.contributor.authorMontero, Grecia-
dc.date.accessioned2015-02-19T00:22:23Z-
dc.date.available2015-02-19T00:22:23Z-
dc.date.issued2011-02-
dc.identifier.citationMora, Mirtha; Montero, Grecia (2011). El uso de Estrategias Constructivistas para desarrollar comprensión lectora en Inglés. Tesis para la obtención del título de Magíster en Educación Superior, con mención en las nuevas tendencias en la formación de profesores de inglés. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 65 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/236-
dc.descriptionEl presente trabajo se fundamenta en principios constructivistas que promueven el aprendizaje como un proceso individual de construcción de significado (Piaget,1954) que ocurre cuando el lector interactúa con el ambiente (Vygotsky, 1978). Desarrollar la comprensión lectora es un proceso complejo, y para que sea exitoso es indispensable que los estudiantes se involucren intelectual y emocionalmente en su propio aprendizaje. Krashen (1993) afirma que brindarles a los alumnos la oportunidad de elegir el tipo de lecturas que prefieren es un medio de lograr que ellos se enganchen con la lectura; por lo tanto, el docente precisa averiguar qué temas son relevantes para los alumnos, y al conocer sus intereses y destrezas, él puede diseñar textos auténticos y generar ambientes de aprendizaje constructivistas en los cuales los aprendices trabajen en grupo y construyan su propio conocimiento (Ordóñez, 2006).es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent65 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;351-
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleEl uso de Estrategias Constructivistas para desarrollar comprensión lectora en Ingléses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorHigh, Audelia-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeTrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, con mención en las nuevas tendencias en la formación de profesores de inglés.es_EC
dc.contributor.otheremailahigh@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en las Nuevas Tendencias en la Formación de Profesores de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis351MORu.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons