Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2368
Título : Modelo de negocio : “Mc-emprendedores”: Gerencia de estudio financiero
Autor: Rodríguez Vidal, Marlene Carola
Tutor(es): Montenegro, Galo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gmontenegro@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;ESTUDIO FINANCIERO;EMPRENDIMIENTO;PUBLICIDAD DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Rodríguez Vidal, Marlene Carola (2020). Modelo de negocio : “Mc-emprendedores”: Gerencia de estudio financiero. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 86 p.
Codigo Interno : Tesis;2534
Resumen : El modelo de negocio consta de cuatro gerencias, en las que se describe la investigación y estudios realizados correspondientes a las características de los Neo-emprendedores, sus necesidades en publicidad digital, asesoría y capacitación que van a ser satisfechas gracias a este modelo de negocio. MC-Emprendedores es representado por un equipo de trabajo que captará sus clientes potenciales por medio del Sitio Web www.mcemprendedores.com, cuyo prototipo tiene elementos intuitivos que contribuyen a ofrecer un servicio basado en atención sostenida y de calidad al cliente de manera virtual. El desarrollo del Design Thinking, ayudó a alcanzar el objetivo de aprovechar las habilidades de todos los que componen el equipo para encontrar soluciones novedosas a las necesidades del público objetivo. En la etapa de empatía se conocieron las necesidades y hábitos del público objetivo para definir con claridad el problema de fondo. Además, de estudiar su entorno para identificar las dificultades y problemáticas que experimentan. (Pizarro, 2017) La información recolectada permitió definir y aterrizar todos los datos y así poder considerar los más importantes para crear las pautas que guiarán el trabajo. Es por esto por lo que decidimos crear un proyecto que ayude a los emprendedores a conseguir los objetivos deseados, generando así el número de ventas esperadas y el reconocimiento de su negocio dentro de las esferas del mundo digital. Nuestro proyecto es el espacio virtual que necesita el Neo-emprendedor para mejorar el rendimiento de su negocio, sea este, venta de producto o servicio, con un asesoramiento permanente de a quien, como y en qué momento dirigirse, al potencial cliente que navega en la web, de una manera eficaz creando un valor de fidelidad en la marca del emprendedor para lograr ser su primera opción de compras. Ver anexo 1 En el estudio de mercado y plan de marketing se plantearon los objetivos del modelo de negocio, la población que es Guayaquil y la muestra que corresponde a personas con características de Neo-emprendedores, basándose en una investigación de tipo cuantitativa, aplicando encuestas, entrevistas y grupos focales como técnicas de campo, cuyos resultados permitieron tomar decisiones frente a las ofertas para los clientes potenciales. En el estudio técnico, con relación a los costos que generará el proyecto, se ha considerado como principal desarrollo de las actividades el teletrabajo, por lo que, todo el personal, los asesores y desarrolladores cumplirán con sus responsabilidades desde sus hogares y con sus equipos, esta modalidad contribuye a la disminución de la inversión inicial. La estructura organizacional de la empresa tiene en orden jerárquico un gerente, dos asesores de atención al cliente y dos desarrolladores para el paquete de servicios que se ofrece, todo ello se encuentra en el estudio administrativo y de responsabilidad social, también se tiene dos proyectos de RSC en los que se beneficia a stakeholders externos e internos. En el estudio financiero se entrega el análisis realizado partiendo de la inversión y su planificación, luego los costos y proyecciones de venta con cálculos de las ratios financieras que contribuyen a tener la idea clara de la valoración del modelo de negocio. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Manuel Ángel Balda Flores, Carmen Olinda Párraga Solórzano, Mac Gerald Ramírez Cedeño, y Marlene Carola Rodríguez Vidal explica el plan de negocios del proyecto denominado “MC-Emprendedores”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2368
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 86 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2534RODm.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2534CLAU.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.