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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPereira Calvo, César Eduardo-
dc.date.accessioned2020-09-30T23:59:47Z-
dc.date.available2020-09-30T23:59:47Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.citationPereira Calvo, César Eduardo. (2020). Modelo de Negocio “Bohemia”: Gerencia de Estudio de Mercado Y Estrategia de Marketing. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas, Guayaquil. 192 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2361-
dc.descriptionPara empezar, es necesario indicar que las personas que nacieron entre los años 1946 y 1965 se las conocen como la generación Baby Boomer, hoy considerada como adultos mayores, pero plenamente activos. El proyecto Bohemia nace pensando en este segmento adulto mayor que se niega a envejecer, el que cree que la edad es cuestión de actitud más no un número, y que disfrutan de experiencias nuevas y relacionarse con otras personas. “Bohemia”, a través de la plataforma virtual, ofrece a esta comunidad múltiples actividades de esparcimiento en vivo, las mismas que en la fase inicial del proyecto considera yoga, arte y tertulia. Este proyecto fue diseñado utilizando la metodología “Design Thinking”, una metodología que proporciona herramientas para dar respuestas a problemas, de forma creativa e innovadora. Durante el proceso, se coloca al usuario en el centro del diseño, para conseguir que la solución aportada sea válida, aumentando así las posibilidades de éxito a través de los pasos de empatizar, definir, prototipar y testear la idea, para lograr una propuesta exitosa. El mercado objetivo son los adultos mayores que viven en Guayaquil, Samborondón y Daule, que pertenecen a la clase media alta y alta. Para un estudio completo, se desarrolló una investigación de mercado, utilizando un método cuantitativo a través de las encuestas, cuya muestra fue de 201 personas, y un método cualitativo en donde se realizaron grupos focales, observaciones y entrevistas, generando información que ha servido para desarrollar el modelo de negocios de Bohemia. La campaña publicitaria se realizará a través de las redes sociales. La inversión inicial del proyecto es de US$44.452,61. El Payback se alcanzará al tercer año, los índices financieros muestran una TIR 37% y VAN $24.343,99 cifras que generan confiabilidad y eficiencia entre los inversores. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se enfocan en Salud y Bienestar, Educación de Calidad, y Alianzas para lograr los Objetivos. Esta generación de adultos mayores, ya no es la tercera edad tradicional, aquella que al cumplir 65 años dedicaba su tiempo a esperar la visita de sus hijos o nietos, pendientes de la radio, el periódico o la televisión local. En cambio, están plenamente activos, pasean, viajan, van al cine, se reúnen con sus amigos y viven conectados. Utilizan las redes sociales, disfrutan de programación streaming y hacen compras por internet. La misma que se vio duramente golpeada en este 2020 por una pandemia que los obligó al aislamiento total y trajo consigo enfrentarlos a problemas de salud, emocionales y sociales. Se concluye que, “Bohemia” se convertirá en una opción que ayudará al adulto mayor a distenderlo, reconectarlo con sus actividades regulares, ampliar su red de contactos, y en lo principal, motivarlos a seguir rompiendo esquemas. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de César Eduardo Pereira Calvo, María Auxiliadora Valarezo Pesantes, Ana María Vargas Velandia, Eddie Gabriel Vince Espinoza y María Luisa Vargas Miño, y explica el plan de negocios del proyecto denominado “Bohemia”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent192 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2510-
dc.subjectPROFESIONALIZÁNTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_EC
dc.subjectPOBLACIÓN ADULTOS MAYORESes_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD EN LÍNEA PARA ADULTOS MAYORESes_EC
dc.subjectENTRETENIMIENTO ADULTOS MAYORESes_EC
dc.titleModelo de Negocio “Bohemia”: Gerencia de Estudio de Mercado Y Estrategia de Marketinges_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorSegarra García, María Rosa-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración de Empresases_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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