Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/236
Título : El uso de Estrategias Constructivistas para desarrollar comprensión lectora en Inglés
Autor: Mora, Mirtha
Montero, Grecia
Tutor(es): High, Audelia
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: ahigh@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ENSEÑANZA DE IDIOMAS;INGLÉS;EDUCACIÓN BÁSICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Mora, Mirtha; Montero, Grecia (2011). El uso de Estrategias Constructivistas para desarrollar comprensión lectora en Inglés. Tesis para la obtención del título de Magíster en Educación Superior, con mención en las nuevas tendencias en la formación de profesores de inglés. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 65 p.
Codigo Interno : Tesis;351
Resumen : El presente trabajo se fundamenta en principios constructivistas que promueven el aprendizaje como un proceso individual de construcción de significado (Piaget,1954) que ocurre cuando el lector interactúa con el ambiente (Vygotsky, 1978). Desarrollar la comprensión lectora es un proceso complejo, y para que sea exitoso es indispensable que los estudiantes se involucren intelectual y emocionalmente en su propio aprendizaje. Krashen (1993) afirma que brindarles a los alumnos la oportunidad de elegir el tipo de lecturas que prefieren es un medio de lograr que ellos se enganchen con la lectura; por lo tanto, el docente precisa averiguar qué temas son relevantes para los alumnos, y al conocer sus intereses y destrezas, él puede diseñar textos auténticos y generar ambientes de aprendizaje constructivistas en los cuales los aprendices trabajen en grupo y construyan su propio conocimiento (Ordóñez, 2006).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/236
Tipo: masterThesis
Paginas: 65 p.
Grado Academico: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, con mención en las nuevas tendencias en la formación de profesores de inglés.
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en las Nuevas Tendencias en la Formación de Profesores de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis351MORu.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons