Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/235
Título : | El aprendizaje basado en problemas, como enfoque pedagógico, en estudiantes de postgrado de neonatología. |
Autor: | Chávez, Aurora Alexandra |
Palabras clave : | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS;ENSEÑANZA SUPERIOR;NEONATOLOGÍA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial: | Universidad Casa Grande |
Citación : | Chávez, Aurora Alexandra (2009). El aprendizaje basado en problemas, como enfoque pedagógico, en estudiantes de postgrado de neonatología. Colección Innovaciones Pedagógicas No. 05. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 53 p. |
Codigo Interno : | Tesis;549 |
Resumen : | Se utilizó la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) para los estudiantes de segundo nivel (último nivel) del Postgrado de Neonatología y Terapia Intensiva Neonatal de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y evaluar si producía mejores comprensiones en este grupo. Torp y Sage Torp (2007) consideran que el aprendizaje basado en problemas es una estrategia educativa centrada en el estudiante y orientada a desarrollar el juicio crítico y el razonamiento clínico, ya que permite prepararse para la investigación y la resolución de problemas que se presentan en el mundo real. De manera que, enfrenta a los estudiantes ante un problema o situación similar a la que afrontarán en su vida profesional, comprometiéndolos activamente en responsables de su propio aprendizaje. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/235 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 53 p. |
Grado Academico: | Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis549CHAa.pdf | 346.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons