Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/235
Título : El aprendizaje basado en problemas, como enfoque pedagógico, en estudiantes de postgrado de neonatología.
Autor: Chávez, Aurora Alexandra
Palabras clave : APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS;ENSEÑANZA SUPERIOR;NEONATOLOGÍA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2009
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Chávez, Aurora Alexandra (2009). El aprendizaje basado en problemas, como enfoque pedagógico, en estudiantes de postgrado de neonatología. Colección Innovaciones Pedagógicas No. 05. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 53 p.
Codigo Interno : Tesis;549
Resumen : Se utilizó la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) para los estudiantes de segundo nivel (último nivel) del Postgrado de Neonatología y Terapia Intensiva Neonatal de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y evaluar si producía mejores comprensiones en este grupo. Torp y Sage Torp (2007) consideran que el aprendizaje basado en problemas es una estrategia educativa centrada en el estudiante y orientada a desarrollar el juicio crítico y el razonamiento clínico, ya que permite prepararse para la investigación y la resolución de problemas que se presentan en el mundo real. De manera que, enfrenta a los estudiantes ante un problema o situación similar a la que afrontarán en su vida profesional, comprometiéndolos activamente en responsables de su propio aprendizaje.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/235
Tipo: masterThesis
Paginas: 53 p.
Grado Academico: Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis549CHAa.pdf346.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons