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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Febres Cordero, María Fernanda-
dc.date.accessioned2020-09-30T22:50:42Z-
dc.date.available2020-09-30T22:50:42Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.citationCruz Febres Cordero, María Fernanda. (2020). Modelo de Negocio “Cartelera Digital de Cultura y Entretenimiento Tunclub”: Gerencia de Estudio Técnico. Trabajo Previo a la Obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas, Guayaquil. 90 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2359-
dc.descriptionEl presente documento analiza la viabilidad del proyecto de cartelera digital de cultura y entretenimiento TunClub, detallando de manera explicativa los estudios realizados, abordados desde diferentes dimensiones “Gerencias” con sus respectivas conclusiones y recomendaciones. TunClub es una empresa de la ciudad de Guayaquil, que está dedicada a dar un servicio que consiste en ubicar, consolidar y mostrar, la oferta disponible de cultura y entretenimiento en línea a través de una plataforma digital estructurada, entregando una propuesta de valor agregado al permitir a sus usuarios el acceso a mayor cantidad de contenido sin mayor esfuerzo. A través de un proceso de Design Thinking adecuadamente estructurado, se pudo determinar una necesidad latente de re-direccionar las vidas de las personas hacia actividades que comúnmente se realizaban, pero en esta ocasión adaptadas a una nueva realidad, se busca plantear una idea que se convierta en una solución distinta e innovadora que permita a las personas seguir cubriendo su necesidad de socializar, interactuar, y entretenerse a través de actividades donde puedan tener un espacio de esparcimiento tanto individual como grupal. Para este modelo de negocio, se ha ejecutado una investigación de mercado que permitió determinar que la propuesta presentada es diferenciadora y que cuenta con muchos valores agregados que no han sido considerados por otras alternativas de entretenimiento que existen en la actualidad, tales como poner a disposición de nuestros usuarios contenido variado, de calidad y consolidado con recursos tecnológicos óptimos y eficientes, de igual forma, se evidenció una gran aceptación a la posibilidad de crear una modalidad de servicio pagado accediendo al mismo a través de membresías que inviten a acceder a contenido mucho más exclusivo acompañado de una buena experiencia de navegación y feedback inmediato para otros usuarios que también estén buscando una oferta distinta de contenido El mercado objetivo al que se apunta son los Millennials de los niveles socioeconómicos A, B y C+, lo que equivale a un total de población de 1,184,854 según el INEC, los mismos que, como consumidores cuentan con características que viabilizan aún más la propuesta tales como: acceso a la tecnología, nativos digitales y multidispositivo, en busca de experiencias personalizadas. El desarrollo del estudio técnico que se llevó a cabo, logró identificar etapas clave dentro del proceso de prestación del servicio, las mismas que fueron estructuradas en un flujo que permitió identificar la capacidad requerida para el tráfico de usuarios, así como la adquisición de servicios de hosting con una empresa especializada, que también cuente con soporte IT y que se encuentre ubicada estratégicamente cerca del sitio donde se iniciarán las operaciones, determinando una inversión estimada de $50,000.00 separados en rubros de Software y Licencias, Activos Fijos, Capital de Trabajo y Pre Operación. A nivel administrativo, se pudo constatar que es imprescindible contar con una estructura organizacional lineal y de staff, que en cada uno de los procesos a su cargo comprenda e interiorice el sentir y el pensar del mercado objetivo, sus intereses y todo el feedback que se requiere al momento de acceder a experiencias de servicio innovadoras. La competencia más amplia en la toma de decisiones la tendrá el Gerente Administrativo Comercial, quien a su vez contará con la asesoría y retroalimentación de un Community Manager, Administrador de Contenido y Webmaster. Respecto a la parte financiera, dentro del plan de inversiones y financiamiento que se ejecutará para el inicio de operaciones se ha considerado que el 100% del financiamiento venga a través de aportes de capital de inversionistas, contando con una suma para la inversión inicial de $50,000. Se manejará un calendario de inversiones hasta entrar a la fase operativa. Las depreciaciones y amortizaciones están proyectadas a 5 años, el flujo de caja proyectado muestra un TIR del 28% haciendo que el modelo de negocio planteado en el presente trabajo cuente con la viabilidad financiera necesaria para poderse llevar a cabo eficientemente.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent90 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2524-
dc.subjectPROFESIONALIZÁNTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectCARTELERA DIGITALes_EC
dc.subjectCULTURA Y ENTRETENIMIENTO DIGITALes_EC
dc.subjectWEBINAR’Ses_EC
dc.subjectVIABILIDAD PROYECTOes_EC
dc.subjectTUNCLUBes_EC
dc.titleModelo de Negocio “Cartelera Digital de Cultura y Entretenimiento Tunclub”: Gerencia de Estudio Técnicoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorPezo, Nestor Leonardo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración de Empresases_EC
dc.contributor.otheremailnpezo@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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