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Título : Modelo De Negocio “Luxy”: Gerencia De Estudio Financiero
Autor: Esteves Mosquera, María Paula
Tutor(es): Díaz Christiansen, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZÁNTES;MODELO DE NEGOCIO;LUXY;PROGRESSIVE WEB APP;SERVICIOS DE BELLEZA;SERVICIO A DOMICILIO;RETORNO A 5 AÑOS;ECONOMÍA COLABORATIVA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Esteves Mosquera, María Paula. (2020). Modelo De Negocio “Luxy”: Gerencia De Estudio Financiero. Trabajo Previo a la Obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 99 p.
Codigo Interno : Tesis;2520
Resumen : El presente documento detalla el plan de negocio, que incluye la investigación de mercado y los diferentes estudios: Marketing, Administrativo, Técnico, de Responsabilidad Social Empresarial y Financiero, para el modelo de negocio Luxy. Esta es una plataforma de enlace entre los proveedores de servicios de belleza y los usuarios, para la contratación de estos servicios mediante tecnología móvil de geolocalización. El proyecto tiene su origen en lograr una inversión rentable y sostenible, crear empleo para un público joven y sin experiencia ejecutiva/administrativa, y mantener un esquema de economía colaborativa que facilite una inversión tecnológica sin necesidad de crear un inventario que represente una carga financiera alta. Se ha realizado un proceso de Design Thinking, por medio del cual se lograron definir los dolores del mercado objetivo y las necesidades de atención reflejadas por servicios fáciles, directos, seguros, y a domicilio. A partir de este proceso se presentaron prototipos y se afinaron los detalles de diseño y funcionalidad calibrados de acuerdo con las medidas de aceptación generadas por el público. La Misión del negocio tiene enfoques claves en innovación, seguridad y facilidad para el socio/colaborador y los clientes. Asimismo, la Visión está enfocada en el crecimiento mediante la aceptación del público para llegar a un reconocimiento nacional en el mercado. El trabajo realizado contiene la investigación de Mercado y plan de Marketing, que explora la aceptación de la propuesta en el público objetivo. Se ha identificado que el público objetivo son hombres y mujeres de 16 a 49 años, de estrato socio económico A y B, que residen o trabajan en zonas urbanas de Guayaquil, Daule y Samborondón. Son personas que consideran su apariencia personal como un factor importante de su cotidianidad. Gustan de estar a la moda y lucir bien. El grupo más joven está familiarizado con la tecnología y tienen entre sus hábitos realizar compras por medio de aplicaciones. Ellos generan un enlace con los grupos de edad mayores que, aunque tienen otros hábitos en el consumo de servicios de belleza, les gusta estar actualizados respecto a lo que brinda el medio, y están dispuestos a hacer uso de estos servicios, sobre todo porque disponen de poco tiempo debido a sus ocupaciones profesionales y buscan servicios ágiles, seguros e inmediatos; aunque también programados, pero respetando los horarios, para no perder tiempo. Otro factor que resulta muy importante para el grupo objetivo es la seguridad, tanto en temas de salud, como por las garantías que le preste el proveedor de servicios que los visita. Las estrategias para el desarrollo del proyecto se basan en un producto que está a la vanguardia de la tecnología, una progressive web app que se adapta con facilidad a diferentes tipos de dispositivos y que no necesita ser descargado para poder utilizarlo. El servicio que se brinda de belleza a domicilio, se sostiene sobre los pilares de la rapidez, agilidad, calidad confianza y seguridad. Luxy como marca respaldará y garantizará la calidad de los proveedores de servicios. Mediante un proceso muy acucioso de selección del personal, se busca contar con los mejores profesionales de belleza en la plataforma. Así también, mediante estrategias de recompensa con los proveedores, se busca garantizar la fidelidad de estos. El precio de cada servicio, se ha fijado de acuerdo a los rangos del mercado, estando entre $6 y $20 el precio de los servicios preferidos o de mayor frecuencia. En lo que se refiere a comunicación, la promoción de los beneficios que les ofrece el producto es mediante eventos y campañas en redes sociales. La propuesta Técnica tiene como ejes principales para su funcionamiento, el desarrollo e implementación de una progressive web app que permita generar y ubicar el enlace entre proveedores y clientes. Esta herramienta será llevada a pruebas de uso y capacidad para garantizar que soportará una carga incluso mucho mayor a la proyectada. Por otro lado, son fundamentales la operación y gestión que se realizará mediante servicios tercerizados como son el mantenimiento y hosting de la PWA; y el servicio de call center, que brindará el soporte de servicio al cliente en caso de requerirse y generará cercanía entre el cliente y Luxy como empresa, y que servirá también como herramienta de promoción de la marca. En este estudio se muestra el espacio físico en el que operarán las oficinas de la empresa, cuyo principal fin, es llevar a cabo el proceso de reclutamiento de los proveedores de servicios, y permitir la coordinación y operación de la empresa. El estudio Administrativo y de Responsabilidad Social detalla el esquema organizacional que tiene 5 personas en la oficina; la política salarial que representa un presupuesto de $5,884.79 mensuales incluido los beneficios de ley; y las principales responsabilidades e indicadores de cumplimiento del equipo humano que integrará el negocio. La propuesta de Responsabilidad Social Empresarial, enfocada en el ODS #8 de trabajo decente y crecimiento económico consta de una estrategia que se basa en la capacitación continua en dos campos, el primero es complementar su formación técnica con programas relacionados con las nuevas tendencias del mercado; y el segundo es promover el mejor uso del dinero, mediante formación en temas contables, tributarios y financieros, permitiéndoles tener más herramientas que los lleven a dirigir de forma más ordenada su dinero como pequeños emprendedores; y, por último el estudio Financiero que determina la viabilidad y rendimiento financiero del negocio, bajo los esquemas propuestos de inversión, costos, volúmenes de venta y comisiones. De acuerdo con estos estudios, el trabajo a presentar es un negocio viable, que ofrece incorporar a un volumen importante de artesanos profesionales de la belleza a un esquema de trabajo colaborativo mediante la aplicación, para que ofrezcan a domicilio sus servicios de belleza al público objetivo, y de esta forma se les permite acceder a una fuente de ingreso segura que genera para los inversores una comisión lucrativa. Los índices del estudio a presentar indican que se atenderá en un inicio a un porcentaje de entre el 6 al 8% de la población del mercado objetivo, aproximadamente 2000 servicios mensuales, lo que incorpora entre 100 a 200 socios/colaboradores en sus inicios y que genera un rendimiento del 21% (TIR) en los 5 años proyectados, y un VAN de $26,809.00, generando que la inversión se recupera en un plazo de 4 años. La inversión inicial contemplada para el proyecto es de $50,061. En el primer año se espera tener ventas de $520,000 aproximadamente, con costos de $390,000 y gastos administrativos y de ventas de $148,144. Al hacer la proyección a 5 años, las ventas acumuladas se estiman en $3,4 millones, los costos en $2,5 millones y gastos de $821 mil aproximadamente. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de: María Paula Esteves Mosquera, Fernando Alfredo Miranda Del Pozo, Gabriel Eduardo Mosquera Álvarez y Fátima Tatiana Paredes Murillo, y explica el plan de negocios del proyecto denominado LUXY; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2354
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 99 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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