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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPinela Cárdenas, Raúl Andrés-
dc.date.accessioned2020-09-30T19:01:18Z-
dc.date.available2020-09-30T19:01:18Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPinela Cárdenas, Raúl Andrés (2020). Classifying Parts of Speech to Improve Word Recognition in Reading. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 29 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2350-
dc.descriptionEste estudio de investigación implementó la clasificación de partes del habla para mejorar el reconocimiento de palabras en la lectura. La investigación se aplicó en un colegio público en Milagro. La muestra fue de 11 estudiantes con un nivel de inglés A1 – A2 según el MCER. Esta acción investigada fue apoyada por instrumentos cualitativos y cuantitativos: pre y post-pruebas, pre- y post-encuestas, y observaciones. Los resultados demostraron que el impacto de esta innovación fue Cohen d-0,53, que es un indicador positivo del aprendizaje. Los datos cuantitativos mostraron que después de la aplicación los estudiantes mejoraron su vocabulario y fueron capaces de reconocer las partes del habla. A través del análisis cualitativo de las encuestas sobre sus perspectivas en el aprendizaje del vocabulario, confirmaron que es difícil aprenderlo a menos que dediquen tiempo a hacerlo. Sobre la base de los resultados, se podría concluir que la clasificación de partes del habla era apropiada para que los estudiantes mejoraran su reconocimiento de palabras en la lectura. Las implicaciones de este estudio involucran a otros profesores de inglés que quieren aplicar la misma estrategia con estudiantes de otros niveles.es_EC
dc.description.abstractThis research study implemented classifying parts of speech to improve word recognition in reading. The research was applied in a public school in Milagro. The sample was 11 students with an A1 – A2 English level, according to the CEFR. This action researched was supported by qualitative and quantitative instruments: pre and posttests, pre-and post-surveys, and observations. Results demonstrated that the impact of this innovation was Cohen d= 0.53, which is a positive indicator of learning. Quantitative data showed that after the application, students improved their vocabulary, and they were able to recognize the parts of speech. Through the qualitative analysis of the surveys about their perspectives in learning vocabulary, they confirmed that it is difficult to learn it unless they dedicate time to do it. Based on the results, it could be concluded that classifying parts of speech was appropriate for students to improve their word recognition in reading. Implications of this study involve other English teachers who want to apply the same strategy with students from other levels.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent29 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2547-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectVOCABULARIOes_EC
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.titleClassifying Parts of Speech to Improve Word Recognition in Readinges_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailrramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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