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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2349
Título : | Estudio sobre el aprendizaje de la construcción de relaciones de colaboración entre profesionales y familias de niños con discapacidad a partir de una intervención basada en rutinas |
Autor: | Martínez Santos, Rosa Elena |
Director(es): | Rodríguez, Fresia |
Tutor(es): | Frugone, Marcela |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mfrugone@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO INFANTIL;ATENCIÓN TEMPRANA;EDUCACIÓN ESPECIAL;INTERVENCIÓN BASADA EN RUTINAS;FAMILIA;DISCAPACIDAD |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Martínez Santos, Rosa Elena (2020). Estudio sobre el aprendizaje de la construcción de relaciones de colaboración entre profesionales y familias de niños con discapacidad a partir de una intervención basada en rutinas. Trabajo de titulación para la obtención del título de Magister en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 91 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2546 |
Abstract: | This qualitative work is defined as educational research by focusing on the learning process of building collaborative relationships between professionals and families of children with disabilities. Routine Based Intervention based on the Family Centered Practices paradigm has been used as a strategy. Collaborative relationships between family and professional are one of the axes of this proposal, which is why both the form of the relationships and the content of the same influence the families' ability to assume new roles. We intervened with three families of children, instruments such as: Ecomapa, Quality of Life Scale and MEIRS Scale are applied, the family is assessed, the functional evaluation is carried out, the functional and professional and family objectives are determined, They design strategies and procedures for 16 weeks, guided by a trans-disciplinary team. At the end a balance of the initial and final moment is made with a new application of the scales and the progress of the child and the family are determined. |
Resumen : | Este trabajo cualitativo se define como una investigación educativa al centrarse en el proceso de aprendizaje de la construcción de relaciones de colaboración entre profesionales y familias de niños con discapacidad. Se ha utilizado como estrategia la Intervención Basada en Rutinas que se basa en el paradigma de las Prácticas Centradas en la Familia. Las relaciones de colaboración entre familia y profesional se constituyen en uno de los ejes de esta propuesta, por cuanto se plantea que tanto la forma de las relaciones como el contenido de las mismas influyen en la capacidad de las familias de asumir nuevos roles. Se intervino con tres familias de niños se aplicaron instrumentos como: Ecomapa, Escala de Calidad de vida y Escala de MEIRS, se contactó a las familias, re realizó la evaluación funcional, se determinaron los objetivos funcionales; profesional y familia diseñan estrategias y trabajan durante 16 semanas, guiados por un equipo transdisciplinario. Al final se hace un balance del momento inicial y final con una nueva aplicación de las escalas y se determinan los progresos del niño y la familia. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2349 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 91 p. |
Grado Academico: | Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva |
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